Liberación de Tortuga Golfina en MazatlánA mediados del mes de julio dio inicio en Mazatlán la temporada 2021 de anidación de la Tortuga Golfina donde Acuario Mazatlán realiza una labor altruista para proteger a esta especie que está catalogada en peligro de extinción y lo realiza a través de su Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas.

La labor que realiza Acuario Mazatlán de manera conjunta con otras instancias locales y turistas lleva ya más de 30 años, las áreas protegidas para la anidación están distribuidas en los 21 kilómetros de playa que posee Mazatlán concentrándose en Avenida del Mar, Playa Cerritos, Zona Dorada, Olas Altas y Playa Pinitos.

Como un hecho inusual en días pasados salió a anidar sobre la Avenida del Mar una tortuga prieta que pertenece a la familia “Chelonia agassizii” que de acuerdo a los registros que se tienen esta es la quinta ocasión que esta tortuga visita el puerto y es un hecho inédito ya que esta especie anida principalmente en las playas de Michoacán.

Así que ya lo sabes si vives o estarás de visita en el puerto y tienes la oportunidad de presenciar una belleza natural como esta, comunícate al 911 o directamente al número (669) 981 7815 ext. 33 para que notifiques a las autoridades correspondientes y participes activamente en la preservación de esta especie.

¡Por un Turismo Responsable, disfruta Mazatlán!

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?