Semana Santa en MéxicoComo todos sabemos con la llegada de la primavera damos paso a las celebraciones de Pascua que originalmente tienen una connotación religiosa donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, pero a lo largo del tiempo se le han venido sumando otras tradiciones como los huevos de Pascua.

En México la Pascua es una celebración solemne en la que cada estado de la República Mexicana le da su toque particular. Durante ella es muy común presenciar procesiones, misas masivas y representaciones que nos recuerdan, de acuerdo a la fe cristiana, el sacrificio realizado por Jesucristo.

Por otra parte y gracias a las celebraciones anglosajonas durante este periodo también tenemos al Conejo de Pascua que representa la nueva vida y el inicio de la primavera.

¿Por qué el conejo es uno de los símbolos de la Pascua?

Su origen nos remonta a la era precristiana entre los pueblos del norte de Europa, para ellos el conejo era un símbolo de fertilidad y lo relacionaban con la diosa Eostre a quien le rendían tributo cuando llegaba la primavera.

Tradición del Conejo de Pascua

Por ese motivo y representando el inicio de la vida, hoy en día en varios países es tradición regalar huevitos y conejos de chocolate a la familia y amigos para desearles una feliz Pascua.

¿Y tú, cómo celebras Pascua?

#FELIZVIERNES, #FELIZINICIODEPRIMAVERA, #VACACIONESDEPRIMAVERA, #SEMANADEPRIMAVERA, #NOCHESGRATIS, #PAGA3OBTEN4, #PAGA6OBTEN7, #PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESMAZATLAN, #SOLOESTEMES, #FELICESPASCUAS, #FELIZPASCUA, #CONEJODEPASCUA, #HUEVOSDEPASCUA

Comments

comments