Benito JuárezEl próximo 21 de Marzo conmemoraremos el natalicio de Benito Juárez, mejor conocido como el Benemérito de las Américas, quien fue un ilustre mexicano de origen indígena zapoteca que se convirtió en Presidente de México y que fue un parteaguas en la historia de nuestro país y hoy en día recordamos por su frase célebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por esta razón te queremos compartir de manera breve todo lo que necesitas saber sobre Benito Juárez:

  1. Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de Marzo de 1806.
  2. Fue hijo de los indígenas zapotecas Marcelino Juárez y Brígida García quienes murieron cuando Benito tenía apenas tres años de edad.
  3. Su deseo de estudiar lo impulsó a dejar su pueblo para trasladarse a la ciudad de Oaxaca donde recibió la protección de Antonio Salanueva quien era un encuadernador y que permitió que Benito lo apoyara en las labores del taller.
  4. Benito Juárez ingresó al Seminario de Santa Cruz en 1821 donde estudió latín, teología, moral y filosofía y en 1827 se inscribió al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca de donde se graduó como abogado.
  5. Al graduarse Benito Juárez comenzó a colaborar en un bufete y en poco tiempo se involucró en la vida política de Oaxaca, primero como regidor y posteriormente como diputado de esa entidad hasta convertirse en gobernador interino.
  6. Benito Juárez se casó con Margarita Maza.
  7. Juárez fue desterrado a La Habana, Cuba y posteriormente trasladado a Estados Unidos donde se relacionó con grupos liberales que lo impulsaron a realizar una transformación social y política de México. Más tarde se convirtió en presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de México de 1858 a 1872.
  8. A Benito Juárez le debemos la primera ley reformista llamada “Ley Juárez”, la defensa de la Constitución de 1857 y la defensa de México ante la intervención Francesa y el Segundo Imperio preservando la soberanía e independencia de nuestro país.
  9. En 1871 muere Margarita Maza de Juárez lo que mermó visiblemente el ánimo de Benito Juárez quien murió un año después el 18 de Julio de 1872 por un problema cardiaco.

Quién fue Benito Juárez

Y si todavía no tienes tu lugar reservado con nosotros, reserva durante la #SEMANADEBENITOJUAREZ y aprovecha la promoción de #NOCHESGRATIS:

Aprovecha Noches Gratis en Hotel Playa Mazatlán

#FELIZMARTES, #FELIZDIADEBENITOJUAREZ, #FELIZINICIODEPRIMAVERA, #VACACIONESDEPRIMAVERA, #SEMANADEBENITOJUAREZ, #SEMANADEPRIMAVERA, #NOCHESGRATIS, #PAGA3OBTEN4, #PAGA6OBTEN7, #PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESMAZATLAN, #SOLOESTEMES

Comments

comments