Los Pueblos Mágicos de Sinaloa: El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Cosalá estarán presentes en la 4ta. Feria Nacional de Pueblos Mágicos que organiza el Gobierno del Estado de Nuevo León del 17 al 19 de Noviembre, cuyo objetivo es brindar un espacio para intercambiar mejores prácticas y mostrar la artesanía, oferta turística, representaciones culturales y venta de paquetes turísticos de cada Pueblo Mágico participante.

Pueblos Mágicos de SinaloaDurante los 3 días los visitantes conocerán la riqueza que resguarda cada Pueblo Mágico y tendrá la oportunidad de conocer las opciones turísticas a través del programa “Viajemos Todos por México” creado por el gobierno federal para incentivar el turismo nacional.

El Fuerte: ubicado al norte del estado de Sinaloa, este pueblo mágico se caracteriza por su patrimonio histórico, arquitectónico y natural que es un legado de las comunidades indígenas que lo habitaron. Estos patrimonios puede apreciarlos en la Plaza de Armas, el templo parroquial, el Palacio Municipal, los centros ceremoniales mayos, entre otros.

El Rosario: pequeña ciudad situada a 65 km al sur de Mazatlán fue una de las localidades más prósperas del noroeste mexicano en la explotación de metales precios como el oro y la plata. Dentro de algunas valiosas piezas de su patrimonio cultural podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, hecha de cantera tallada bajo un estilo barroco salomónico, en su interior se resguarda una de las joyas del arte cristiano en México: su retablo estilo barroco bañado en oro.

Mocorito: situado en la región centro-norte del estado y habitado por el pueblo mayo, en Mocorito usted podrá visitar la Plaza Miguel Hidalgo ubicada en su centro histórico y cuyos edificios más emblemáticos se encuentran frente a él, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la plaza cívica, el Centro Cultural, Parque Alameda, entre otros.

Cosalá: localizado en la región centro de Sinaloa y cuyo pasado minero dejó su bonanza en su atractiva arquitectura, ofrece a sus visitantes manifestaciones de arte prehistórico (como pinturas rupestres y petroglifos), recorridos donde se pueden aprecias hermosas casonas que adornan el paisaje urbano del pueblo así como la sobria belleza del templo de Santa Úrsula. Aunado a esto, la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, sus leyendas, tradiciones y gastronomía enaltecen su riqueza.

Comments

comments