¿Alguna vez has escuchado la historia de Mazatlán?, si no es así, aquí te compartiremos algunos datos relevantes.

Fundación de MazatlánMazatlán proviene de la palabra náhuatl “Mazatl” que significa lugar de “Venados”. Fue fundado el 14 de Mayo de 1531 por una comisión enviada por el conquistador español Nuño de Guzmán.

De acuerdo a los historiadores los Totorames y Xiximes eran los grupos indígenas que habitaban esta región al momento de la llegada de los españoles.

En 1833 se registró la primera epidemia de cólera en Sinaloa y en 1837 se constituyó el primer ayuntamiento; un año después se registraron los primeros eventos de armas, uno de ellos fue con la marina norteamericana.

Una de las intervenciones más recordadas por los mazatlecos fue la francesa quienes intentaron penetrar a la bahía de Mazatlán en la fragata de guerra francesa Cordelliere quienes después de un intenso enfrentamiento fueron rechazados. Esta intervención es recordada año con año durante nuestras fiestas de Carnaval durante el “Combate Naval”.

Durante muchos años el puerto de Mazatlán fue la ciudad más importante del estado de Sinaloa no solo por su población sino por su desarrollo económico. Hoy en día además de convertirse en unos de los puertos turísticos más importantes de México ha sobresalido en industrias como: Café Marino, Cervecería del Pacífico, PINSA, etc.

¡Seguimos con nuestros descuentos así que reserva y aprovecha nuestras promociones!

Extendemos nuestras Promociones Reserva Ya en Hotel Playa Mazatlán

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #TRADICIÓNHOSPITALARIA, #EXPERIENCIASINOLVIDABLES, #CLIENTEAMIGO, #FELIZVIERNES, #MESPATRIO, #GRANFAMILIAGRANSERVICIO, #MENORESGRATIS, #DESCUENTOS, #TODOINCLUIDOENMAZATLÁN, #NUEVANORMALIDAD, #DESAYUNOGRATIS

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?