Tradiciones del Día de San PatricioQueridos lectores en posts anteriores les hemos venido hablando de San Patricio y las celebraciones en torno a él. Uno de los elementos que más llaman la atención y que es una tradición portarlo es el Trébol de tres hojas pero… ¿saben ustedes el significado de él?… aquí te lo platicamos.

Los esfuerzos que realizó San Patricio en el pueblo de Irlanda estaban encaminados a liberarlos de la esclavitud y convertirlos al catolicismo, tarea que de ninguna manera fue fácil y en la que el misionero colocó todo su entusiasmo para llevarla a cabo. Fue así como San Patricio logró fusionar la cultura irlandesa con el cristianismo, como por ejemplo a través de la Cruz Celta o el uso de hogueras en celebraciones de Pascua.

De la misma forma San Patricio utilizó el trébol de tres hojas para enseñar a los pobladores el misterio de la Santísima Trinidad, ya que las tres hojas simbolizaban al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios.

Así que cuando veas una ola verde donde los duendes, tréboles y cerveza abunden, sabrás que se celebra el Día de San Patricio.

Y si todavía no tienes tu lugar reservado con nosotros, reserva durante la #SEMANADESANPATRICIO y aprovecha la promoción de #MENORES GRATIS:

Niños Gratis Hotel Playa Mazatlán#FELIZJUEVES, #FELIZDIADESANPATRICIO, #ESTASDESUERTE, #SEMANADESANPATRICIO, #MENORESGRATIS, #RESERVACONANTICIPACION, #PROMOCIONESPLAYA, #SUPERDESCUENTOS, #VIAJESAMAZATLAN, #HOTELPLAYAMAZATLAN

Comments

comments