16 de Septiembre Independencia de MéxicoEl 16 de Septiembre es una fecha muy importante en México ya que conmemoramos el inicio de la Guerra de Independencia de México. Esta celebración comienza un poco antes de la medianoche del 15 de Septiembre porque fue cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los principales líderes que luchó por la independencia de nuestro país, dio el Grito de Independencia o también conocido como Grito de Dolores en la plaza central de lo que hoy es el estado de Hidalgo.

¿De quién se independizó México?

Fue alrededor del año 1519 cuando los españoles llegaron a tierra azteca comandados por Hernán Cortés en busca de tesoros. Durante esos años los españoles conquistaron a los aztecas y pueblos mesoamericanos de México que en ese entonces existían dando origen a la Nueva España.

Fueron muchos años donde el pueblo mexicano estuvo bajo el yugo español, sometidos a esclavitud, explotación y represiones sociales y cansados de esa división social empezaron a organizarse reuniones y juntas secretas entre militares, civiles y religiosos que tenían la intención de derrocar al mal gobierno virreinal.

¿Qué pasó el 16 de Septiembre?

En el atrio de la parroquia de Dolores, el cura Miguel Hidalgo levantó al pueblo en armas contra el mal gobierno español gritando consignas como: ¡Viva México!, ¡Viva América!, ¡Viva la religión y muera el mal gobierno!, etc.

Muchas personas se sumaron a la causa y así fue como inició la Guerra de la Independencia en 1810.

¿Cómo celebramos en México el 16 de Septiembre?

Los festejos inician la noche del 15 de Septiembre donde tanto en los hogares, plazas centrales de gobierno, restaurantes y hoteles se decora acorde a los colores de la bandera de México: verde, blanco y rojo.

Se preparan antojitos mexicanos y en punto de la media noche se realiza el tradicional ¡Viva México! acompañado de música, juegos pirotécnicos y bailables.

En este año por la “Nueva Normalidad” los festejos fueron muy diferentes ya que por la pandemia no se permitieron las celebraciones a lo grande para evitar aglomeraciones, pero a pesar de ello todos seguimos sintiendo el orgullo de ser mexicanos y libres.

¡Aprovecha nuestras promociones y no te quedes sin la oportunidad de vivir la experiencia de ser Huésped en Hotel Playa Mazatlán!

Aprovecha hasta un 40 de descuento en Hotel Playa Mazatlán

Promociones del15-21 de Septiembre Hotel Playa Mazatlán

Recuerda que durante todo el año puedes reservar hasta con 12 Meses sin Intereses

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #TRADICIÓNHOSPITALARIA, #EXPERIENCIASINOLVIDABLES, #CLIENTEAMIGO, #FELIZMIÉRCOLES, #MESPATRIO, #GRANFAMILIAGRANSERVICIO, #MENORESGRATIS, #DESCUENTOS, #TODOINCLUIDOENMAZATLÁN, #NUEVANORMALIDAD, #DESAYUNOGRATIS

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?