Feliz Día del EstudianteEl 23 de Mayo celebramos en México el Día del Estudiante fecha donde la fiesta, alegría y festejos no pueden faltar… pero ¿sabías tú que el origen de esta festividad dista mucho de lo que es ahora?, aquí te platicamos ¿por qué?

Para conocer el origen del Día del Estudiante nos tenemos que remontar al año 1910, año en que fue inaugurada la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bajo el mandato del entonces presidente de México, Porfirio Díaz. Desde su creación y hasta 1929 la ley marcaba al Ministro de Instrucción Pública como jefe de la universidad y el rector era nombrado por el Presidente de la República.

Movimiento Estudiantil 23 de Mayo en MéxicoEl 5 de Mayo de 1929 alumnos de la Facultad de Derecho organizaron un movimiento estudiantil que buscaba la autonomía de la universidad pero en represalia dos días después, el rector mandó clausurar la facultad. Fue entonces cuando el 9 de Mayo estalla oficialmente la huelga estudiantil a través de la cual los alumnos intentaron negociar con la institución, la cual sin lograr frutos llegó a su cúspide el 23 de Mayo en un enfrentamiento donde los estudiantes fueron agredidos en las instalaciones de la Escuela de Derecho por un gran número de policías.

La represión del 23 de Mayo hizo que otras facultades y la opinión pública se unieran y apoyaran al movimiento estudiantil, el cual, después de 6 días de la revuelta logró que el Presidente Portes Gil concediera oficialmente la autonomía de la máxima casa de estudios del país.

Hoy a más de 90 años de este movimiento queremos recordar y valorar los derechos que nuestros estudiantes han logrado y enviarles una sincera felicitación:

¡Feliz Día del Estudiante!

Te recordamos que nuestro motor de reservaciones en línea está a tu disposición las 24 horas del día y si reservas con tiempo obtendrás las mejores promociones.

Ascenso Gratis o 15 de descuento en Hotel Playa Mazatlán#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #VIAJESAMAZATLÁN, #GRANDESDESCUENTOS, #DESCUENTODELQUINCE, #FELIZMIÉRCOLES, #DÍADELESTUDIANTE, #VIAJEDEGRADUADOS, #ASCENSOGRATIS, #YOMELOMEREZCO

Comments

comments