Funicular MazatlánSin duda alguna uno de los atractivos más importantes de Mazatlán son sus bellezas naturales y rincones históricos y qué mejor lugar para disfrutarlas que desde el Observatorio 1873.

El Observatorio 1873 ubicado sobre la cima del Cerro del Vigía y a 75 metros sobre el nivel del mar, fue construido inicialmente como un puesto de observación militar (de ahí el nombre del Cerro del Vigía) ya que por su ubicación estratégica permitía a la población local protegerse de la incursión de navíos enemigos como las dedicadas a la piratería.

Para el año de 1873 a este lugar se le incorporaron actividades meteorológicas y sismológicas, convirtiéndose en uno de los más importantes en la época de Porfirio Díaz.

La recuperación de este sitio histórico ha permitido ofrecer tanto a locales como visitantes la oportunidad de descubrir parte de la historia de Mazatlán y sus bellezas desde otra perspectiva.

Vivir la experiencia del Observatorio 1873 es única ya que el paseo inicia con el Funicular el cual es un elevador inclinado que te lleva hasta la cima del cerro, cabe destacar que es el primero en Sinaloa y fue galardonado como proyecto de elevadores inclinados del año.

Estando en la cima del Observatorio disfrute el recorrido por el:

  • Museo.
  • Santuario “El Nido” donde apreciará aves exóticas de la región.
  • Acceso a Sky bar.
  • Agaviario y Desiladora donde verá más de 30 especies de cactáceas y agaves y durante el recorrido conocerá un poco de la historia, datos curiosos y degustación de tres tipos de mezcal.
  • Iguanario.
  • Tirolesa (próximamente).

Si vives en Mazatlán o estarás de visita no te pierdas la oportunidad de vivir esta increíble experiencia donde la cámara fotográfica será tu mejor aliada.

Paseo al Observatorio Mazatlán

Pregunta a nuestros Agentes de Ventas cómo puedes añadir esta atracción a tu estancia ¡Te Esperamos!

Disfruta un Paseo al Observatorio Hotel Playa Mazatlán

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?