¿Has escuchado el término de Acción de Gracias? ¿Sabes a qué se refiere?… Aquí te lo compartimos.

Origen del Día de Acción de GraciasEl Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, fue celebrado por primera vez en el año 1621 por los pobladores de la Colonia de Plymouth (también llamada New Plymouth o La Vieja Colonia y que actualmente pertenece al estado de Massachusetts).

Estos colonizadores, que más tarde fueron llamados “Peregrinos”, salieron de Inglaterra porque deseaban separarse de la iglesia que estaba establecida y adorar a Dios en su propia manera. Al salir de Inglaterra se refugiaron en Holanda y a finales de 1620 se embarcaron para buscar la libertad de culto en lo que llamaban el “Nuevo Mundo”. Aunque su destino original era la Colonia de Jamestown, Virginia una tormenta los sacó de su ruta y los llevó al norte de Plymouth.

El primer invierno para los “Peregrinos” fue muy difícil ya que muchos de ellos murieron de hambre y de enfermedades. Los sobrevivientes se repusieron y para subsistir en la primavera sembraron su primera cosecha de maíz. Afortunadamente para ellos conocieron a un indio guerrero nativo del lugar quien les enseñó a sembrar y cultivar el maíz, además de ayudarles a establecer buenas relaciones con las tribus vecinas.

En el otoño de 1621 el gobernador Bradford, después de una buena cosecha, dispuso un día para celebrar y dar gracias a Dios por los frutos obtenidos después de arduos meses de trabajo.

En un gesto de amistad y agradecimiento, los “Peregrinos” invitaron a los indios vecinos para celebrar juntos un día de fiesta en la que compartirían pavos, gansos, maíz, calabacitas, entre otros alimentos cosechados.

Fue hasta el año de 1789 cuando el presidente George Washington decretó un día nacional para dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, por la libertad, la paz y prosperidad del país. Posteriormente el presidente Abraham Lincoln proclamó el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?