¿Sabes quién fue Pedro Infante?

Museo Pedro Infante MazatlánSi eres un gran fan o apenas escuchaste este nombre, te recomendamos darte una vuelta por el Museo El Rincón de Pedro Infante que te hará dar un viaje al pasado y conocer detalles de uno de los ídolos mexicanos más queridos de la época de oro de México.

Pedro Infante fue un intérprete especializado en la música regional mexicana que llegó a grabar más de 300 canciones que siguen gozando de una gran popularidad. Su carrera como actor inició en 1943 cuya naturalidad y simpatía le valió el reconocimiento del público y en muy poco tiempo llegó a convertirse en el galán y cantante favorito del cine nacional.

Museo de Pedro Infante en MazatlánSu trabajo en películas como Soy charro de Rancho Grande, Nosotros los pobres, Los tres huastecos, Tizoc y Ustedes los ricos son parte de una serie ininterrumpida de películas que ya como protagonista absoluto fueron creadas únicamente para su lucimiento personal y musical.

Con fama internacional y cientos de galardones, Pedro Infante muere en un trágico accidente aéreo en Mérida, Yucatán el 15 de Abril de 1957, dejando tras su muerte un legado de éxitos y talento imposible de igualar.

Ubicado en la calle Constitución #1108 en el Centro Histórico de Mazatlán, el museo “El Rincón de Pedro Infante” tiene un valor histórico en el puerto ya que fue precisamente en esa casa donde nació en el año 1917 el actor cinematográfico y cantante mexicano, Pedro Infante.

El Rincón de Pedro Infante en MazatlánEn “El Rincón de Pedro Infante” usted podrá apreciar una gran colección de imágenes, portadas y artículos personales del ídolo mexicano como trajes de charro y vestuarios que fueron utilizados durante sus filmaciones, posters originales, discos y fotografías de su niñez mismas que fueron donadas por sus familiares.

El Museo de Pedro Infante abre sus puertas de Lunes a Sábado de 10:00 – 19:00 horas y Domingos de 10:00 – 15:00 horas. Las visitas son guiadas por los dueños del lugar quienes cobran una cuota de recuperación para mantener el museo en óptimas condiciones.

Comments

comments