Una de las tradiciones de México más arraigada en la zona centro y sur del país es la celebración de los Reyes Magos.

El Día de los Reyes Magos se conmemora el 6 de Enero y es una fecha muy esperada por los más pequeños de la Familia ya que se acostumbra que los Tres Reyes del Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar dejen regalos a los niños en sus casas.

Rosca de ReyesLa celebración de los Reyes Magos se remonta a los primeros años de evangelización del Nuevo Mundo donde cuenta la historia que Tres Reyes, guiados por una estrella brillante y montados sobre un camello, un caballo y un elefante, emprendieron su viaje para adorar al Niño Jesús y llevarle obsequios: oro por ser rey, mirra por ser hombre e incienso por ser Dios.

Posteriormente después de la apertura de regalos, la familia y amigos se reúnen para compartir la tradicional Rosca de Reyes acompañada de una bebida de chocolate o atole. Cada invitado deberá partir su propia porción de la rosca ya que el que tenga la fortuna de sacar al muñeco (una representación plástica del Niño Jesús) tendrá buena suerte todo el año y estará obligado a ofrecer una fiesta de tamales y atole el 2 de Febrero, Día de la Virgen de Candelaria.

¡Conoce y disfruta las tradiciones de México y no pierdas la oportunidad de probar nuestra tradicional Rosca de Reyes!

Comments

comments