Junio 13, 2020.

Hotel Playa Mazatlán es una empresa que ha estado al servicio del huésped por más de 65 años y gracias a su preferencia nos hemos mantenido como una de las empresas con mayor tradición en el puerto de Mazatlán. A lo largo de éstos años hemos llevado a cabo diversas certificaciones y programas ambientales que nos permiten ofrecerle una mayor calidad de servicio, seguridad e higiene. Es por ello que nuestro índice de satisfacción al cliente es un de las más reconocidos en la industria turística.

Debido a la situación actual de salud, Hotel Playa Mazatlán ha sido certificado por la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa (SECTUR), con el programa “SANIDAD”, una certificación que nos permite garantizarle al huésped, que al momento de su arribo al hotel, encontrará estrictas medidas de higiene y seguridad que nos ayuden a evitar la propagación del COVID-19 dentro de nuestras instalaciones. Por lo anterior le pedimos considere las siguientes medidas antes de realizar su viaje:

  • El uso de cubre bocas y guantes dentro de nuestras instalaciones (por parte del huésped) será de carácter obligatorio siguiendo las instrucciones de los organismos de salud del Estado de Sinaloa. Recuerde que en estos momentos es importante viajar de manera responsable y tomando en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, para tener una estadía placentera y sin complicaciones.
  • Se le realizará al huésped una pequeña declaración de salud, en la que manifieste a grandes rasgos su procedencia y datos generales.
  • Se llevará a cabo un monitoreo de temperatura corporal de manera constante, esto será de la siguiente manera: a su llegada al hotel, en centros de consumo, entradas principales al hotel y al momento de su salida; por lo que agradeceríamos su cooperación.
  • Una temperatura igual o mayor a 37.5°C, es considerada como un síntoma sospechoso de Covid-19, por lo que en ese momento, solicitaremos el apoyo médico correspondiente; así el doctor será la única persona que determine qué medidas serán aplicadas.
  • Estarán disponibles guantes y cubre bocas (desechables) para todos nuestros huéspedes, éstos los podrán solicitar en recepción, algunos centros de consumo, caseta de seguridad y concierge.
  • El hotel cuenta con un túnel de sanitización para huéspedes y empleados así como tapetes con solución desinfectante a la entrada de centros de consumo y otras áreas comunes.
  • Se realizará la desinfección de su equipaje, a la llegada al hotel; utilizando un virucida autorizado por los organismos de salud correspondientes.
  • Preferentemente se recomienda al huésped que llegue a la hora de su check in (3:00 pm), el equipaje no debería de ser resguardado por el personal de bell boys, esto con el fin de evitar que las maletas que ya han sido sanitizadas, entren en contacto con otras superficies, otras maletas que pudieran estar contaminadas y/o sean manipuladas por el personal. De no poder ser así, el equipaje se resguardaría con bell boys, con la condición de que no se abra la maleta hasta que llegue a la habitación, el propósito es evitar que ingrese dentro de la maleta algún agente contaminante. En ese caso, se recomienda traer una bolsa o mochila en la que se puedan guardar prendas que considere esenciales para disfrutar su estancia.
  • La habitación contará con un sello de sanitización, que garantiza la desinfección de la misma; por sistema de nebulización.
  • Se colocarán puntos de sanitización para uso de huésped (contará con gel hidroalcohólico al 70%, papel desechable, solución con virucida autorizado y bote con pedal para desechar cubre bocas y guantes) en lugares estratégicos del hotel.
  • La capacidad del elevador se verá afectada, máximo dos personas podrán permanecer dentro del mismo (que no sean de la misma familia) o en su defecto podrán entrar aquellas personas que pernocten en la misma habitación, siempre y cuando se respete la capacidad máxima del elevador.
  • No se permitirá el uso de inflables en el área de alberca, así como el uso de tarros personales (por parte del huésped) en nuestros bares.
  • Habrá capacidades limitadas en albercas, jacuzzis y spa; el uso de éste último, será bajo previa reservación  en el departamento de Concierge. Por disposición oficial del municipio de Mazatlán, el gimnasio con el que cuenta el hotel, quedará fuera de servicio, hasta nuevo aviso.
  • Habrá restricción en actividades de esparcimiento grupales, se realizarán actividades que NO impliquen contacto físico.
  • Todo el personal del hotel contará con equipo de protección personal (EPP): guantes, cubre bocas y caretas (según su actividad).
  • Las capacidades de nuestros restaurantes se verán reducidas en un 50% de acuerdo a la distancia establecida (de 2m) por la secretaría de salud del estado de Sinaloa. En nuestro restaurante principal, “La Terraza”, se ofrecerá servicio de buffet asistido (desayuno, comida y cena) por parte del staff de cocina.
  • El servicio en salón Venado será suspendido de manera indefinida por lineamientos municipales.
  • En Snack bar Tejabanes (alberca principal), el servicio de alimentos y bebidas será proporcionado directamente por el mesero hacia su camastro.
  • El montaje de mesas (cubiertos y servilletas) en nuestros centros de consumo; se realizará una vez que la hostes le haya asignado el espacio.

Éstas son algunas de las medidas que Hotel Playa Mazatlán estará implementando durante esta temporada. Nuestro propósito siempre ha sido ofrecerle una estadía de calidad y excelencia y sabemos que con su preferencia y apoyo ante éstas normas, su estadía será inolvidable.

Gracias por confiar en la familia Playa Mazatlán

Atte. Dirección General

* Estas medidas se pueden actualizar de acuerdo a las recomendaciones que emitan nuestras autoridades de gobierno y salud sin previo aviso.

Comments

comments