Mazatlán

El alegre Puerto de Mazatlán es reconocido en todo México por su amplia gama de bellezas naturales, monumentos y servicios y sobre todo mostrando siempre la tradicional hospitalidad mexicana pero con un plus en alegría y chispa de la gente Mazatleca.

Continuar leyendo

Recientemente declarada una de las 13 maravillas del país, hermoso y recientemente remodelado ya que Mazatlán busca perpetuar los elegantes y antiguos Palacetes del siglo 19 convirtiéndolos ahora en zonas culturales.

Mazatlán cuenta con kilómetros de playas, un clima fabuloso, espectaculares puestas de sol y todo el año muchas ofertas en cuestión de eventos culturales, obras de teatro y eventos musicales que han hecho muy conocido al Puerto como un lugar no sólo para visitar sino que los invita a tomar decisión de venir a vivir y gozar lo que este bello Puerto esconde. También es la única ciudad en México que puede reclamar la arquitectura neo-clásica.

En el Malecón Olas altas se encuentran una cueva conocida como Cueva del Diablo y está desde mediados de los años 1500, cuando era un centro para los galeones españoles y franceses, un lugar de parada para los suministros, entre tantos servicios que ha dado por el paso de los años.

Hoy en día, la ciudad de Mazatlán es conocida como La Perla del Pacífico es una de las zonas turísticas más importante de México, es un destino de cruceros populares y reconocidos a nivel mundial y cada vez más está convirtiéndose en la opción número uno para los estadounidenses y canadienses ya jubilados. Mazatlán es el hogar de una de las mayores flotas de camarón y atún en el mundo, y el mar del Océano Pacífico libremente cede su abundancia en camarón, dorado, atún, marlin, ostras y una gran cantidad de variedades de mariscos y peces, lo que hace de cada comida una experiencia encantadora. Las flotas de pesca profesional ofrecen excursiones de un día o varios, y aunque la ciudad se adhiere a una política de captura y liberación para algunas especies de peces en peligro de extinción, no dude en traer su captura del día ya sea Dorado (Mahi-Mahi), Jurel , la caballa o el atún de vuelta al hotel y estamos contentos de que lo cocine en nuestra cocina.

Parte del encanto de Mazatlán es el famosísimo Centro Histórico, el mismo corazón cultural de la ciudad y su gente. Aquí se encuentran los mercados llenos de artesanías y productos locales, una deslumbrante variedad de restaurantes y bares, galerías de arte de vanguardia y estudios de arte y fotografía,así como casas editoriales, modernas boutiques y hoteles de todos los estilos, además de alojamientos en edificios de la bella época colonial.

En el centro de la ciudad, contamos con la preciosa e histórica Catedral Basílica Inmaculada Concepción desde 1840 y junto se encuentra la tranquila Plaza República, rodeado de barrios de viviendas de protección histórica. También cerca se encuentra El Mercado principal de la ciudad, Pino Suárez, el cual es una de las zonas favoritas de los visitantes, ya que cuenta con 100 vendedores que ofrecen desde carnes y pescados frescos, frutas, verduras y productos secos y herbolaria hasta artesanías locales, recuerdos y ropa típica para la playa, sandalias, sombreros y todo tipo de souvenirs.Y favorablemente se encuentra muy cerca la encantadora Plaza Machado y el Teatro Angela Peralta, el hogar de la Escuela de las Artes Escénicas. Combinando el encanto y la elegancia del viejo México con un toque contemporáneo y de lujo, Centro Histórico de Mazatlán es verdaderamente lo mejor de ambos mundos.Para la familia o para el niño que todos llevamos dentro, el parque acuático de Mazatlán, Maz-Agua, ofrece mucha diversión con una gran variedad de juegos y toboganes tanto para niños muy pequeños hasta adultos con ganas de tener una experiencia aventurada y salvaje ya que cuenta con toboganes con caídas impresionantes que no podrán olvidar jamás.

El acuario de Mazatlán es el más grande en México y es un excelente hogar para ciertos peces e increíbles exhibiciones de aves interactuando con los visitantes, ofreciendo espectáculos interactivos y muy divertidos además de educativos.Mazatlán es también el hogar de la cerveza Pacífico, una cerveza muy sabrosa y de mucho renombre en el puerto y en muchas partes de México y el Mundo y si lo desea podrá visitar la fábrica y su interesante museo.

Golf o algo de tenis?

El Hotel Playa Mazatlán ofrece acceso gratuito al club de tenis de Las Gaviotas, y para los amantes del golf estarán encantados de saber acerca de nuestro contrato de exclusividad con Estrella del Mar Golf Country Club. Como nuestro huésped, usted tiene derecho a descuentos. Por favor, póngase en contacto con Concierge para más información o reservas de cualquiera de estas actividades.

Mazatlán muestra una variedad de espectáculos de danza, teatrales y producciones musicales, eventos deportivos de clase mundial y una amplia selección de actividades de entretenimiento. Sus celebraciones de Carnaval en Febrero son la tercera más grande del mundo, con una duración aproximada de una semana de música, desfiles, diversión, y eventos tradicionales en plazuela Machado que se remonta a más de 100 años.

Gente de los pueblos rurales cercanos, designados como Pueblos Mágicos, ofrecen construcciones y estilo de vida del México de antaño, y un mercado eco-turístico en vía de crecimiento y ofrece senderismo, kayak, observación de aves y otras actividades al aire libre en el zonas cercanas de la Sierra Madre Occidental, además de visitas a las tres islas en alta mar.

La Vida nocturna en Mazatlán no se iguala con ningún otro lugar y el Hotel Playa Mazatlán está situado en el centro de la Zona Dorada donde está la acción y donde podrá encontrar numerosos bares, discotecas, restaurantes y cafeterías a corta distancia que incluso a pie puede llegar. Sea cual sea su preferencia musical o la edad que se tenga, Mazatlán está lleno de opciones. Puede encontrar numerosas tiendas, restaurantes, clubes, excursiones por lo que durante su visita, lo invitamos a descubrir todo lo que Mazatlán tiene para ofrecer. El Hotel Playa Mazatlán también ofrece una variedad de excursiones, actividades y, por supuesto, una gran cantidad de información diseñada para hacer su estancia inolvidable.

CLIMA

¿Por qué uno se siente más feliz en Mazatlán?

Bueno, Mazatlán ha sido bendecido con su clima tropical, algunos dicen que es debido a que el clima es casi perfecto, la temperatura media es de 26,7 ° C (80 ° F) y Existe una fuerte posibilidad de lluvias por la tarde en el verano, iniciando en Julio a mediados de Septiembre . Generalmente la lluvia dura solo unas cuantas horas después de las cuales el aire es mucho más limpio y la humedad desciende. Las lluvias por lo general sólse dan por la noche Por las noches, la temperatura baja a una temperatura superior a los 15,5 ° C (60 ° F) , y un suéter ligero es más que suficiente.

Te gustaria nadar

La temperatura del agua del mar varía en un rango de 18,3 ° C ( 65 ° F) en los meses de invierno a uno de 23,8 ° C ( 75 ° F) en el verano aproximadamente. Pero sea cual sea la época del año, la suave brisa del mar, el sol brillante , el ambiente tropical además del servicio grato que se ofrece en el Hotel Playa Mazatlán calmará lo que a usted aqueje, ¡garantizado!

Clear
Sunday 04/30/2017 0%
Clear
Abundant sunshine. High 82F. Winds W at 10 to 15 mph.
Clear
Monday 05/01/2017 10%
Clear
Sunny. High around 85F. Winds W at 10 to 15 mph.
Clear
Tuesday 05/02/2017 10%
Clear
Sunny. High 88F. Winds W at 10 to 15 mph.
Mas información en Weather Channel

MAPAS

A unos kilómetros del Trópico de Cáncer, Mazatlán alberga más de 25 kilómetros de espectaculares playas. El Hotel Playa Mazatlán da al Océano Pacífico y a las 3 islas directamente enfrente de su costa. El aeropuerto internacional Rafael Buelna se encuentra a sólo 30 minutos, y el centro de la ciudad está a 15 minutos del hotel.

Ver Hotel Playa Mazatlan en un mapa mas grande

CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN 2017

Del 23 al 28 de Febrero el paradisiaco puerto de Mazatlán vivirá su máxima fiesta, la edición 119 del Carnaval Internacional de Mazatlán, el cual estará lleno de algarabía, grandes sorpresas, color, música, fiesta y calidez que lo caracteriza.

Continuar Leyendo

El Carnaval Internacional de Mazatlán catalogado por la revista Forbes como el tercero más importante del mundo es una fiesta donde el arte, la cultura y la tradición efectúan una amalgama perfecta ofreciendo grandes eventos para la diversión y disfrute de chicos y grandes; desde Coronaciones, Desfiles, Quema del Mal Humor, Combate Naval, Velada de las Artes, Cena-Baile con Embajadoras de belleza y con la pista de baile que se abre paso sobre el bellísimo malecón de Mazatlán.

¡Así que ya lo sabes, te esperamos en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017!

TESOROS DE SINALOA

Ubicado al noroeste de México y en la costa del Golfo de California, Sinaloa es el estado agrícola más importante de la República Mexicana el cual cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país.

Continuar Leyendo

Poseedor de grandes tesoros naturales gracias al regalo que le brinda la Sierra Madre Occidental, Sinaloa tiene un legado histórico y cultural que combina de una manera armoniosa con sus centros turísticos donde sus visitantes pueden deleitarse con su historia, costumbres y tradiciones.

¡Déjate conquistar por Sinaloa y descubre con nosotros cada uno de los tesoros que tiene resguardados para ti!

FOTOS Y VIDEOS

¿QUÉ HACER EN MAZATLÁN?

Principalmente por el entusiasmo de su gente y la satisfacción mostrada por los participantes, los eventos organizados en Mazatlán tienen un carácter distintivo: te harán quedarte para siempre

Continuar leyendo

Mazatlán es el destino turístico que más eventos permanentes celebra en el año, empezando con los de gran historia como lo es el Carnaval de Mazatlán, que tiene más de 113 años. O los que han permanecido porque forman parte de la cultura del puerto, como el Festival Cultural de Mazatlán, la Feria de las Artes de Sinaloa y la Feria del Libro.

Entre los eventos deportivos que más destacan son la Temporada de Beisbol Profesional, el Maratón Pacífico, El Gran Triatlón Pacífico, la Gira Canadiense de Golf y el Marina El Cid Billfish Classic.

A partir del 2011, Mazatlán será sede del Iron Man Internacional, que atrae a más de 2 mil atletas de todo el mundo. Mazatlán también es sede del Festival de Cine AXN, la Semana Internacional de la Moto, del Festival de las Aves, entre otros.

Lo más nuevo del Todo Incluido de Hotel Playa Mazatlán

Hotel Playa Mazatlán presenta “Paseo por la Ciudad” con Olas Altas Trolley Tour Hotel Playa Mazatlán siempre comprometido en ofrecer a nuestros huéspedes el mejor Todo Incluido de Mazatlán se complace en anunciar lo más nuevo, el “Paseo por la Ciudad en Trolley”, que...

Vida nocturna en Mazatlán gana Travellers’ Choice

El puerto de Mazatlán, Sinaloa, México fue galardonado por la comunidad en línea de viajeros más grande del mundo con el premio Travellers’ Choice 2010 por ser uno de los mejores destinos de vida nocturna en México y el Caribe. Ocupando el lugar #7, TripAdvisor...

Teatro Ángela Peralta en Mazatlán

El Teatro Ángela Peralta anteriormente conocido como “Teatro Rubio” nace en el año de 1874 por el Ing. Andrés Librado Tapia y Don Santiago, el cual fue declarado el 19 de Diciembre de 1990 como patrimonio histórico de la nación. Teniendo una superficie de construcción...

Súbete a la Guagua y conoce Mazatlán

La belleza del mar, calidez de su gente y riqueza de su centro histórico hacen de Mazatlán el destino turístico perfecto para visitar en cualquier época del año, donde su inigualable clima y vasta gastronomía dan la bienvenida a sus visitantes. Y qué mejor opción que...

Pueblos de Mazatlán

El éxito que ha logrado obtener el Puerto de Mazatlán no habría sido posible sin la participación de los bellos pueblos aledaños. Cada uno de estos pueblos guardan una historia única y diferente de los demás, ya que la mayoría fueron descubiertos muchos años antes que...

Mercado Pino Suárez

Ubicado en el centro de la ciudad, el Mercado Pino Suárez abre sus puertas en el año de 1899 convirtiéndolo en una de las tiendas más grandes y de mayor historia en el puerto. El Mercado Pino Suárez es una edificación construída en hierro y acero con un estilo Art...

Onca Exploraciones

Cada invierno miles de ballenas jorobadas emprenden un viaje de más de 5,000 kilómetros desde las frías aguas de la costa occidental de Norteamérica donde se alimentan, hasta las tropicales aguas del Pacífico Mexicano donde se reproducen y dan a luz a sus crías. Este...

Las Labradas

En un pequeño puerto llamado Barras de Piaxtla en el municipio de San Ignacio, al sur del estado de Sinaloa, se encuentra en la playa un bellísimo sitio arqueológico de tipo rupestre denominado “Las Labradas”. “Las Labradas” es un conjunto de petroglifos que datan del...

La Catedral de Mazatlán

En el México antiguo para representar el poder eclesiástico se edificaban majestuosas “Catedrales” que simbolizaban la potestad económica y social que en ese tiempo ejercía la Iglesia en la sociedad mexicana. La Catedral es un templo de belleza singular desde donde...

Huana Coa Canopy Adventure

Huana Coa Canopy & Adventure es un espacio donde usted podrá disfrutar de la apasionante experiencia de los deportes de aventura y ecoturismo iniciando su experiencia con un divertido paseo en Pinzgauer, el cual es un vehículo militar utilizado por el ejército de...

Isla de la Piedra

La ciudad de Mazatlán, conocida como la Perla del Pacífico por la belleza de sus playas, la algarabía de su gente y riqueza de su fauna marina y gastronomía, está ubicada al noroeste de la República Mexicana y es el segundo municipio más importante del estado de...

Exploraciones en Mazatlán

El avistamiento de Ballenas es una actividad de moda en Mazatlán ofrecida por ONCA exploraciones. Este equipo está conformado por biólogos y oceanógrafos que le llevarán en embarcaciones especiales a los alrededores de Mazatlán para ver de cerca los delfines y las...

El Quelite

Ubicado a una hora del puerto de Mazatlán, El Quelite es un pueblito fundado en el siglo XIX y que apareció en el mapa de México durante la época de la Revolución Mexicana. Hogar de apenas 1,700 personas, El Quelite goza de un clima cálido y estrechas calles...

El Faro de Mazatlán

Considerado uno de los faros naturales más grandes del mundo, el Faro de Mazatlán México se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, al extremo sur de la ciudad junto a las embarcaciones de pesca deportiva. Con una longitud de 641 metros y una altitud de...

El Clavadista

Mazatlán, uno de los mejores destinos de playa de México ubicado en las costas del Océano Pacífico y famoso por su clima, gastronomía y gente; cuenta con innumerables atractivos naturales y turísticos que lo han convertido en una de las Joyas del Pacífico Mexicano....

Compras

Una de las actividades más divertidas y que no debes dejar de hacer en tu próxima visita a Mazatlán, es irte de Compras. Aquí te daremos algunos tips y recomendaciones que harán de tu Día de Compras, una experiencia, inolvidable. Artesanías. Qué mejor recuerdo de...

Carnaval de Mazatlán

Los orígenes del carnaval de Mazatlán México datan del siglo XIX donde predominaba lo grotesco sobre lo gracioso, ya que durante los festejos se utilizaban harina perfumada y cascarones rellenos de oropel para las mujeres; y harina, negrumos y pigmentos para los...

Acuario Mazatlán un lugar de peces y aves

Acuario Mazatlán abrió sus puertas en el año de 1980 por iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa que en ese momento era presidido por el Lic. Alfonso G. Calderón con el principal objetivo de brindar a la población un espacio educativo y de recreación sobre el...

F.A.Q.

Nuestra selección de las Preguntas Frecuentes más importantes sobre Mazatlán

¿Es seguro tomar agua en Mazatlán?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán cuenta con su propio sistema de purificación y toda nuestra agua (desde la regadera hasta los hielos) es totalmente segura. Otros lugares de Mazatlán, como hoteles, restaurantes y bares, también tienen sistemas internos de purificación de agua. Sin embargo, cuando tenga dudas, pregunte: “¿Es agua purificada?”. También encontrará agua embotellada a la venta en nuestros restaurantes y bares.

¿Dónde está Mazatlán localizado?

Mazatlán, México se encuentra a sólo unos kilómetros por debajo del Trópico de Cáncer y comparte las mismas latitudes que la ciudad de Honolulu, Hawaii. Está al este de la punta sur de la península de Baja California,a unos 720 kilómetros al sur aproximadamente de la frontera de Arizona.

¿Cómo es el Clima?

La temperatura promedio es de 26.7°C (79°F) y usualmente llueve durante la noche (un par de meses al año solamente). En las tardes de invierno, la temperatura baja a alrededor de 16° y un suéter ligero o chal es más que suficiente. Revise el clima actual o en futuros días.

¿Necesito un pasaporte?

Si usted es extranjero, este es un documento obligatorio, para entrar a México. Para cambiar dinero en una institución bancaria, sea usted Nacional o extranjero, se requiere una identificación con fotografía. Si tiene más preguntas acerca de los comprobantes de identidad, por favor verifique con su agente de viajes o el Consulado de México.

¿Qué hora es en Mazatlán?

Mazatlán se encuentra en la Zona de Montaña y aplica el Horario de Verano. Verifique la hora local de Mazatlán.

¿Se habla inglés en Mazatlán?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán tiene personal bilingüe (inglés/español), como muchos otros hoteles y restaurantes en la Zona Dorada. No permita que esto le impida practicar el español ya que un pequeño esfuerzo es apreciado mucho por la gente local.

¿Cuánto debo dar de propina?

Para los restaurantes y bares, el 10 o 15% de propina es lo más común, de acuerdo a servicio recibido. Es muy importante que usted sepa que existe un impuesto sobre las ventas del 16%, conocido como IVA, que se agrega a los alimentos y a la mayoría de las compras, aunque generalmente ya está incluido en los precios. Cualquier servicio extra o excepcional se puede agradecer con una propina. La propina sugerida para Camaristas es normalmente de $12 MXN por persona por noche y para Botones es de $12 MXN por maleta por persona.

¿Cómo puedo desplazarme en la ciudad?

La mayoría de los Restaurantes, Bares, tiendas, bancos, Clínicas se encuentran muy cerca del Hotel Playa Mazatlán, se puede ir a pie o en taxi, (sin duda una de las grandes ventajas del hotel Playa Mazatlán, sobre otros Hoteles de Mazatlán u otras instalaciones de hospedaje local). El medio de transporte más famoso en Mazatlán es la Pulmonía, un taxi informal, parecido a un carro de golf, el cual se toma en cualquier parte de la ciudad, ya que no trabajan desde una central. Al Igual que los taxis, la pulmonía lo llevará a cualquier parte dentro de la ciudad. El servicio de transporte urbano, se puede tomar en las paradas claramente definidas en las avenidas principales, por $10 MXN los camiones lo llevarán al centro (Ruta Sábalo-Centro) o al centro comercial (Ruta Cerritos-Juárez). Si necesita más información, solicítela en Concierge o en Recepción.

¿Es seguro caminar por la ciudad durante la noche?

De manera general, Mazatlán es un lugar seguro. La ubicación del Hotel Playa Mazatlán, en el corazón de la Zona Dorada (un distrito popular y turístico) lo hace más seguro, pues la policía local hace recorridos frecuentes y cuenta con oficiales amables que hablan inglés. La mayoría de los restaurantes, bares, tiendas y bancos se encuentran a unos pasos de distancia o a unos minutos en taxi del hotel. Como en cualquier otro destino, le pedimos que aplique el sentido común para su seguridad personal..

¿Qué eventos se llevan a cabo en Mazatlán?

Para saber qué sucederá en la ciudad, revise nuestro Calendario de Eventos. Para recibir avisos por correo electrónico acerca de los eventos y actividades mensuales en Mazatlán, inscríbase en el Club Playa. No tiene ningún costo y ¡usted no se perderá de nada! Algunos de los eventos más representativos y tradicionales del puerto y sus fechas estimadas son: EL Carnaval de Mazatlán, alrededor de FEB o MAR de cada año, El Maratón Pacífico, en OCT-NOV de cada año, La Semana de la Moto, en ABR de cada año, etc. También visite Cultura Mazatlán que enlista las actividades que Mazatlán ofrece a sus turistas.

¿Dónde se ubican los consulados de E.U.A. y Canadá?

De manera muy conveniente, la Agencia Consular de Estados Unidos de América se encuentran en los confines de el Hotel Playa Mazatlán en la Zona Dorada:

Agente Consular: Luis Ramírez
Email: ConAgencyMazatlan@state.gov

Playa Gaviotas 202 local 10

Zona Dorada Mazatlán, Sinaloa 82110

Teléfono: (669) 916-5889 (desde México) 011-52-669-916-5889 (desde E.U.) Fax: (669) 916-7531

Horario al público: Lunes – viernes: 09:00 am – 3:30 pm


La Agencia Consular de Canadá usted la podrá localizar en:

Centro Comercial La Marina Business and Life

Blvd. Marina Mazatlán 2302, Oficina 41

Col. Marina Mazatlán 82103

Mazatlán, Sinaloa – México

Teléfono: (669) 913-7320 Fax: (669) 914-6655

Correo electrónico: mztln@international.gc.ca

Horario al público: Lunes – viernes: 09:30 am – 12:30 pm

¿Qué puedo hacer si me enfermo?

El Hotel Playa Mazatlán tiene un doctor bilingüe que está disponible las 24 horas del día para nuestros clientes. También cuenta con una Enfermería para primeros auxilios. Existen tres farmacias a menos de dos cuadras del hotel, generalmente están bien surtidas y con personal profesional y experimentado que habla inglés. Existen dos hospitales de categoría Internacional en Mazatlán; Clínica del Mar y Hospital Sharp, y ambos tienen excelentes instalaciones, doctores y especialistas. Ambos literalmente cerca de la Zona Dorada donde se encuentra el Hotel Playa (a menos de 10 minutos). Para obtener más información, contacte a Concierge.

¿Me puedo casar en México?

Sí, casarse en México es válido y oficial. Para cientos de parejas es un destino muy atractivo para decidir unirse en matrimonio. Revise los requisitos para Casarse en México. EL personal de Alimentos y Bebidas y Eventos Especiales, esta capacitado para ayudarlos a hacer sus arreglos gubernamentales y hacer su experiencia mas placentera y con menos protocolos.

Moneda

Moneda

¿Cuál es el tipo de cambio?

El peso es la moneda nacional de México. Verifique el tipo de cambio del día.

¿Cómo puedo cambiar mi dinero?

Para su comodidad, usted puede cambiar su dinero en la recepción del Hotel Playa Mazatlán. También en las casas de cambio y en los bancos podrá realizar cambios de dólares por pesos. Aún y cuando los tipos de cambio de las casas de cambio son un ligeramente más altos que los bancos, tienen las ventajas de que se pueden encontrar en todas partes, tienen horarios más amplios y normalmente tienen colas más cortas. Algunos de los restaurantes más grandes de la Zona Dorada, los hoteles del Puerto de Mazatlán y la mayoría de las tiendas aceptarán dólares de E.U.A.

¿Puedo hacer retiros de efectivo en el banco o cajeros automáticos?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán acepta tarjetas Visa, Master Card y American Express. Sin embargo, no todos los establecimientos más pequeños lo hacen. Por eso le recomendamos traer siempre consigo (o tener acceso a) efectivo. Usted podrá hacer retiros de efectivos de su tarjeta de crédito en todos los bancos y muchos cuentan con un cajero automático para hacer retiros fuera de los horarios del banco.

Recepción

Recepción

¿Tienen cajas fuertes?

Sí, nosotros ofrecemos como cortesía para nuestros huéspedes el servicio de cajas fuertes. Las cajas fuertes se encuentran en la recepción, dentro del lobby del hotel.

¿Aún necesitas ayuda? ¡Envíenos un mensaje!

Para cualquier otra pregunta, por favor escríbanos o llámanos:

Tel: +52 (669) 989 0555 ext. 36 or 800
Línea directa: +52 (669) 913 4174
Línea gratuita
México: 01 800 716 9567
Estados Unidos: 1 800 762 5816
Canadá: 1 866 547 5447