Con el objetivo de brindarle a todos los ciudadanos y visitantes del puerto de Mazatlán un destino seguro, el Gobierno de Sinaloa encabezado por Quirino Ordaz Coppel, en conjunto con el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas y el Alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez anunciaron las medidas que tomará el estado de Sinaloa y particularmente Mazatlán, frente al incremento de casos de COVID-19 en México.

Protección Civil supervisará que los prestadores de servicio cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el sector de salud como lo son:

  • Uso de cubre bocas, gel antibacterial y aplicación de sana distancia.
  • Los aforos en hoteles, bares, antros y restaurantes estarán limitados al 65% de su capacidad.
  • Se deberá llevar una bitácora de sanitización y registro de temperatura personal.
  • En los restaurantes es obligatorio la señalización, distanciamiento entre mesas, filtros en los accesos y desinfección permanente de las mesas y espacios.
  • Las zonas de mayor afluencia, de jueves a domingo, en un horario de 6:00 pm – 10:00 pm serán vigiladas en una primera etapa por 4 drones.
  • Será obligatorio el uso de cubre bocas en transporte público.

Con estas medidas y el privilegiar al municipio con la vacunación de todos los adultos mayores a 30 años se espera reducir los contagios y lograr un equilibrio en la contención de esta pandemia.

Por un Mazatlán y destino seguro te invitamos a colaborar con cada una de las recomendaciones.

¡Recuerda que lo más importante para nosotros eres tú y tu salud!

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?