Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

De viaje a Mazatlán

De viaje
a Mazatlán

¿Es seguro tomar agua en Mazatlán?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán cuenta con su propio sistema de purificación y toda nuestra agua (desde la regadera hasta los hielos) es totalmente segura. Otros lugares de Mazatlán, como hoteles, restaurantes y bares, también tienen sistemas internos de purificación de agua. Sin embargo, cuando tenga dudas, pregunte: “¿Es agua purificada?”. También encontrará agua embotellada a la venta en nuestros restaurantes y bares.

¿Dónde está Mazatlán localizado?

MMazatlán, México se encuentra a sólo unos kilómetros por debajo del Trópico de Cáncer y comparte las mismas latitudes que la ciudad de Honolulu, Hawaii. Está al este de la punta sur de la península de Baja California,a unos 720 kilómetros al sur aproximadamente de la frontera de Arizona.

¿Cómo es el Clima?

La temperatura promedio es de 26.7°C (79°F) y usualmente llueve durante la noche (un par de meses al año solamente). En las tardes de invierno, la temperatura baja a alrededor de 16° y un suéter ligero o chal es más que suficiente. Revise el clima actual o en futuros días.

¿Necesito un pasaporte?

Si usted es extranjero, este es un documento obligatorio, para entrar a México. Para cambiar dinero en una institución bancaria, sea usted Nacional o extranjero, se requiere una identificación con fotografía. Si tiene más preguntas acerca de los comprobantes de identidad, por favor verifique con su agente de viajes o el Consulado de México.

¿Qué hora es en Mazatlán?

Mazatlán se encuentra en la Zona de Montaña y aplica el Horario de Verano. Verifique la hora local de Mazatlán.

¿Se habla inglés en Mazatlán?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán tiene personal bilingüe (inglés/español), como muchos otros hoteles y restaurantes en la Zona Dorada. No permita que esto le impida practicar el español ya que un pequeño esfuerzo es apreciado mucho por la gente local.

¿Cuánto debo dar de propina?

Para los restaurantes y bares, el 10 o 15% de propina es lo más común, de acuerdo a servicio recibido. Es muy importante que usted sepa que existe un impuesto sobre las ventas del 16%, conocido como IVA, que se agrega a los alimentos y a la mayoría de las compras, aunque generalmente ya está incluido en los precios. Cualquier servicio extra o excepcional se puede agradecer con una propina. La propina sugerida para Camaristas es normalmente de $12 MXN por persona por noche y para Botones es de $12 MXN por maleta por persona.

¿Cómo puedo desplazarme en la ciudad?

La mayoría de los Restaurantes, Bares, tiendas, bancos, Clínicas se encuentran muy cerca del Hotel Playa Mazatlán, se puede ir a pie o en taxi, (sin duda una de las grandes ventajas del hotel Playa Mazatlán, sobre otros Hoteles de Mazatlán u otras instalaciones de hospedaje local). El medio de transporte más famoso en Mazatlán es la Pulmonía, un taxi informal, parecido a un carro de golf, el cual se toma en cualquier parte de la ciudad, ya que no trabajan desde una central. Al Igual que los taxis, la pulmonía lo llevará a cualquier parte dentro de la ciudad. El servicio de transporte urbano, se puede tomar en las paradas claramente definidas en las avenidas principales, por $10 MXN los camiones lo llevarán al centro (Ruta Sábalo-Centro) o al centro comercial (Ruta Cerritos-Juárez). Si necesita más información, solicítela en Concierge o en Recepción.

¿Es seguro caminar por la ciudad durante la noche?

De manera general, Mazatlán es un lugar seguro. La ubicación del Hotel Playa Mazatlán, en el corazón de la Zona Dorada (un distrito popular y turístico) lo hace más seguro, pues la policía local hace recorridos frecuentes y cuenta con oficiales amables que hablan inglés. La mayoría de los restaurantes, bares, tiendas y bancos se encuentran a unos pasos de distancia o a unos minutos en taxi del hotel. Como en cualquier otro destino, le pedimos que aplique el sentido común para su seguridad personal..

¿Qué eventos se llevan a cabo en Mazatlán?

Para saber qué sucederá en la ciudad, revise nuestro Calendario de Eventos. Para recibir avisos por correo electrónico acerca de los eventos y actividades mensuales en Mazatlán, inscríbase en el Club Playa. No tiene ningún costo y ¡usted no se perderá de nada! Algunos de los eventos más representativos y tradicionales del puerto y sus fechas estimadas son: EL Carnaval de Mazatlán, alrededor de FEB o MAR de cada año, El Maratón Pacífico, en OCT-NOV de cada año, La Semana de la Moto, en ABR de cada año, etc. También visite Cultura Mazatlán que enlista las actividades que Mazatlán ofrece a sus turistas.

¿Dónde se ubican los consulados de E.U.A. y Canadá?

De manera muy conveniente, la Agencia Consular de Estados Unidos de América se encuentran en los confines de el Hotel Playa Mazatlán en la Zona Dorada:

Agente Consular: Luis Ramírez
Email: ConAgencyMazatlan@state.gov

Playa Gaviotas 202 local 10

Zona Dorada Mazatlán, Sinaloa 82110

Teléfono: (669) 916-5889 (desde México) 011-52-669-916-5889 (desde E.U.) Fax: (669) 916-7531

Horario al público: Lunes – viernes: 09:00 am – 3:30 pm


La Agencia Consular de Canadá usted la podrá localizar en:

Centro Comercial La Marina Business and Life

Blvd. Marina Mazatlán 2302, Oficina 41

Col. Marina Mazatlán 82103

Mazatlán, Sinaloa – México

Teléfono: (669) 913-7320 Fax: (669) 914-6655

Correo electrónico: mztln@international.gc.ca

Horario al público: Lunes – viernes: 09:30 am – 12:30 pm

¿Qué puedo hacer si me enfermo?

El Hotel Playa Mazatlán tiene un doctor bilingüe que está disponible las 24 horas del día para nuestros clientes. También cuenta con una Enfermería para primeros auxilios. Existen tres farmacias a menos de dos cuadras del hotel, generalmente están bien surtidas y con personal profesional y experimentado que habla inglés. Existen dos hospitales de categoría Internacional en Mazatlán; Clínica del Mar y Hospital Sharp, y ambos tienen excelentes instalaciones, doctores y especialistas. Ambos literalmente cerca de la Zona Dorada donde se encuentra el Hotel Playa (a menos de 10 minutos). Para obtener más información, contacte a Concierge.

¿Me puedo casar en México?

Sí, casarse en México es válido y oficial. Para cientos de parejas es un destino muy atractivo para decidir unirse en matrimonio. Revise los requisitos para Casarse en México. EL personal de Alimentos y Bebidas y Eventos Especiales, esta capacitado para ayudarlos a hacer sus arreglos gubernamentales y hacer su experiencia mas placentera y con menos protocolos.

Moneda

Moneda

¿Cuál es el tipo de cambio?

El peso es la moneda nacional de México. Verifique el tipo de cambio del día.

¿Cómo puedo cambiar mi dinero?

Para su comodidad muy cerca del Hotel Playa Mazatlán existen casas de cambio y bancos donde podrá realizar cambios de dólares por pesos. Aún y cuando los tipos de cambio de las casas de cambio son un ligeramente más altos que los bancos, tienen las ventajas de que se pueden encontrar en todas partes, tienen horarios más amplios y normalmente tienen colas más cortas. Algunos de los restaurantes más grandes de la Zona Dorada, los hoteles del Puerto de Mazatlán y la mayoría de las tiendas aceptarán dólares de E.U.A.

¿Puedo hacer retiros de efectivo en el banco o cajeros automáticos?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán acepta tarjetas Visa, Master Card y American Express. Sin embargo, no todos los establecimientos más pequeños lo hacen. Por eso le recomendamos traer siempre consigo (o tener acceso a) efectivo. Usted podrá hacer retiros de efectivos de su tarjeta de crédito en todos los bancos y muchos cuentan con un cajero automático para hacer retiros fuera de los horarios del banco.

Recepción

Recepción

Check-in & Check-out

* Para su comodidad la Recepción del Hotel está abierta las 24 horas del día donde todos nuestros recepcionistas hablan inglés y español y estarán encantados de serle de servicio y ayudarle con cualquier consulta que tenga.

Recuerde que para hacer check-in deberá presentar un documento oficial que permita a los recepcionistas identificarlo como la persona que realizó la reservación. Por tanto, recuerde tener a la mano un documento de identidad como credencial de elector, permiso de conducir, pasaporte, entre otros.

La importancia de mostrar alguna forma de identificación a su llegada está vinculada principalmente a cuestiones de seguridad de todos los huéspedes.

Llegada Tardía

Su habitación estará garantizada. Sin embargo, si usted sabe que su hora de llegada será después de las 18:00 horas, por favor póngase en contacto con nosotros para realizar las adecuaciones pertinentes.

Le recordamos también que ofrecemos servicio de guarda equipaje y regaderas sin ningún cargo extra.

Clientes Individuales:

* Horario de Check-in (entrada): 15:00 horas | Check-out (salida): 12:00 horas.

* Hora de inicio del Plan todo incluido: 13:00 horas

¿Puedo llegar desde las 8:00 am y disfrutar del Plan Todo Incluido?

Claro que sí y se maneja un costo adicional:

  • Adulto – $350
  • Junior (13-17) – $300
  • Menor (6-12) – $250

Para su conocimiento le informamos que usted podrá ingresar a su habitación a partir de las 15:00 horas el día de su llegada. Si usted desea garantizar el ingreso a su habitación de forma anticipada (antes de las 15:00 horas) deberá reservar su habitación desde una noche anterior. Un ingreso anticipado se realiza en base a solicitud y no podemos garantizarlo ya que el check-out (salida) de todas las habitaciones se realiza a las 12:00 horas para clientes diectos de cada día (tiempo en el cual la habitación es cuidadosamente limpiada).

Para un check-in anticipado (si tenemos la disponibilidad) podrá hacerlo pagando un cargo adicional:

  • 7:00 am – 10:00 am – $500
  • 10:00 am – 1:00 pm – $350
  • 1:00 pm en adelante se le podrá entregar la habitación sin cargo extra.

Si no tenemos la capacidad de facilitarle un check-in anticipado, estaremos encantados de resguardar su equipaje hasta que su habitación esté completamente lista.

Si desea quedarse en su habitación después de las 12:00 horas, póngase en contacto con recepción, donde un late check-out (salida tardía) se puede organizar (sujeto a disponibilidad y cargo extra).

  • 12:00 pm – 3:00 pm – $300
  • 3:00 pm – 6:00 pm – $600

Reservaciones de Grupos:

* Horario de ingreso de grupos al hotel: A partir de las 12:00 horas*

* Cuando se reciben varios grupos en un día, cada grupo tiene un horario asignado para su ingreso al hotel, esta información debe ser comunicada por el líder del grupo a las personas que viajan con él con la finalidad de que no tengan que esperar al ingreso.

* Horario de la entrega de la habitación: A partir de las 15:00 horas

* Horario de Check-out (salida) de grupos del hotel: 11:00 horas

¿Se reciben grupos antes de las 12:00 horas? Claro que sí y se maneja un costo adicional. El grupo debe contratar previamente el desayuno. Cuyo costo es de:

  • Por habitación (1-4 personas) – $550

Si deseas ampliar la información te invitamos a comunicarte de la siguiente manera:

Clientes directos/Viajes individuales:

  • Teléfono: 800-716-9567 / 669-989-0555
  • Inbox de Facebook
  • Chat página Web: www.hotelplayamazatlan.com
  • Línea exclusiva para WhatsApp: 669 158 0328

Clientes directos/Líderes de grupos:

Si contrataste tu viaje de manera externa te invitamos a contactarte directamente con la agencia donde compraste el paquete o con tu líder de grupo.

¿Tienen cajas fuertes?

Sí, todas nuestras habitaciones ofrecen este servicio como cortesía para nuestros huéspedes. Si llegara a existir algún problema técnico con ella, puede solicitar este servicio en la recepción, dentro del lobby del hotel.

¿Tienen internet inalámbrico?

Hotel Playa Mazatlán ofrece conexión WiFi gratuita de hasta 3 Mbps con acceso a 2 dispositivos en cualquier zona del hotel, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones y por un cargo extra puede ampliar su cobertura hasta 30 Mbps con acceso a 8 dispositivos.

Todos nuestros huéspedes que realicen su reservación a través de algún medio digital oficial del Hotel (página web, Whatsapp, CHAT o redes sociales) tendrán derecho a 15 Mbps con acceso a 4 dispositivos.

Este servicio debe solicitarse en la Recepción del Hotel.

¿Aún necesitas ayuda? ¡Envíenos un mensaje!

Para cualquier otra pregunta, por favor escríbanos a website@hotelplayamazatlan.com o llámanos al 800 716 9567

022032051 041








Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?