Hoy celebramos en México el Día del Maestro y queriéndoles hacer un sentido reconocimiento, aquí te presentamos a los 10 Maestros más emblemáticos de nuestro país.

  1. José Vasconcelos Día del MaestroJosé Vasconcelos Calderón. Fue el primer Secretario de Educación Pública en México después del Porfiriato y la Revolución. Sus objetivos fueron claros, para él la educación debía ser una función exclusiva del Estado: laica, gratuita y obligatoria. A él le debemos el famoso lema de la Universidad Autónoma de México (UNAM): Por mi raza hablará el Espíritu.
  2. Guillermo González Camarena. A este científico, investigador, ingeniero y catedrático le debemos la creación del sistema tricromático secuencial de campos que más adelante daría paso a la televisión a color. A finales de los 60’s colaboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar un sistema para alfabetizar por medio de la televisión: Sistema de Educación Telesecundaria.
  3. Filiberto Vázquez Dávila. Químico, inventor y profesor de varias generaciones le debemos la creación de una sustancia que se impregna a las células de la piel y puede permanecer adherida hasta 24 horas, la tinta indeleble, descubrimiento que es usado desde 1994 en los procesos electorales de México y otros países de América Latina.
  4. Juan Guillermo de Villasana. Fundador de la Aviación Civil Mexicana, a este ingeniero, aviador y maestro le debemos la creación de la Hélice Anáhuac, un sistema de madera que favorece el aumento de las revoluciones de los motores en las aeronaves.
  5. Miguel Hidalgo y Costilla. Considerado el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla fue un sacerdote y líder insurgente cuya brillantez lo llevó a impartir cátedras de filosofía y teología desde los 17 años. Además del latín impartió otros cursos y su pensamiento heterodoxo repercutió entre sus alumnos como José María Morelos y Pavón.
  6. Justo Sierra. A este profesor, escritor, periodista, historiador, político y poeta le debemos la fundación de la Universidad de México y por su labor educativa fue nombrado el “Maestro de las Américas”.
  7. Rosaura Zapata. Galardonada con la primera Medalla Belisario Domínguez su labor fue muy importante en la educación preescolar y en el establecimiento de los jardines de niños en México.
  8. Amalia González Caballero de Castillo Ledón. Maestra Normalista y Licenciada en Letras, fue ella quien promovió la fundación de la Asociación Nacional de Protección a la Infancia y creó la Oficina de Educación y Recreaciones Populares, de donde surgieron movimientos como El Teatro Municipal, El Teatro del Periquillo, La Comedia Mexicana. Fue gracias a ella que se fundaron los museos del Virreinato, de Arte Moderno y de las Culturas.
  9. Eulalia Guzmán Barrón. Egresada de la Escuela Normal de Profesoras fue maestra de aritmética, álgebra, historia patria y educación cívica. Dirigió la Campaña Contra el Analfabetismo y fue autora del libro “La Escuela Nueva” tras lo cual contribuyó a la implantación de la Escuela de la Acción o Escuela Activa.
  10. Mario Molina. Egresado como ingeniero químico de la Universidad Autónoma de México (UNAM) la vida del Premio Nobel de Química ha estado estrechamente ligada al mundo académico y a la docencia. Ha impartido clases en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en la Universidad Nacional Autónoma de México (su alma mater), en la Universidad de California, Irvine y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Actualmente es Profesor de la Universidad de California, San Diego (UCSD), donde es miembro del Departamento de Química y Bioquímica y del Instituto de Oceanografía Scripps.

Recientemente, el Dr. Molina ha enfocado gran parte de su labor a la política de la ciencia conectada con el creciente problema del cambio climático e impulsando acciones globales a favor del desarrollo sustentable a la par de un desarrollo económico vigoroso.

Estos son algunos de los grandes Maestros que ha tenido México en su historia y hoy en su día Hotel Playa Mazatlán los reconoce y envía una enorme felicitación porque Enseñar es dejar una huella en las vidas de otras personas.

¡Felicidades!

¡Recuerda que para tu comodidad nuestro motor de reservaciones está a tu disposición las 24 horas del día y si reservas con anticipación conseguirás las mejores tarifas y descuentos!

Ascenso Gratis o 15 de descuento en Hotel Playa Mazatlán

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESAMAZATLAN, #GRANDESDESCUENTOS, #DESCUENTOSDELQUINCE, #ASCENSOGRATIS, #FELIZVIERNES, #VAMONOSDEVIAJE, #PAQUETESBARATOS, #TERMINANDOLACUARENTENA, #DIADELMAESTRO, #DESPUESDECUARENTENA, #DIADELINTERNET, #VIAJEMOSENJUNIO, #RESERVOCONANTICIPACION

Comments

comments