Astronauta monigote Carnaval de Mazatlán 2022Como ya es una tradición en vísperas de que se realice la máxima fiesta del puerto de Mazatlán, se instalaron sobre el malecón y la Plazuela Machado los “monigotes” del carnaval, figuras hechas de papel maché, pintura y brillantina inspirados en el lema del Carnaval que en esta ocasión es: “Lanao, el viaje continúa”.

El ilustrador y diseñador de los monigotes del Carnaval de Mazatlán 2022, el cubano Henry Wilson, explicó que estos gigantes de papel representan los viajes en el tiempo y a todos aquellos acontecimientos importantes que marcaron un antes y un después en nuestra sociedad.

Algunos de los monigotes que usted podrá apreciar en esta ocasión son:

  • Farolero del Tiempo: basado en el libro “El Principito” representa la lealtad y responsabilidad y nos hace recordar el paso del tiempo ya que su función era encender el farol cuando llegaba la noche y apagarlo al llegar el día.
  • La Biolocomotora Fantástica: basado en la Revolución Industrial y en el libro “La Historia interminable” que en palabras de su propio autor, es una obra que “expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación”.
  • Pez Aerostático: inspirado en el “Nautilus”, un submarino de ficción ideado por el escritor francés Julio Verne, el cual aparece en sus novelas: “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La isla misteriosa”.
  • Astronauta: representa el momento en que el hombre llegó por primera vez a la luna en el año 1969.

La Biolocomotora Fantástica Carnaval de Mazatlán 2022

En tu próxima visita a Mazatlán llévate de recuerdo una fotografía con estas increíbles figuras que adornan nuestro hermoso puerto.

Comments

comments