Feliz inicio de PrimaveraEn el mes de Marzo damos la bienvenida a una de las estaciones más coloridas y con el mejor clima del año, la Primavera, la cual en este 2020 entrará oficialmente en México el sábado 21 de Marzo a las 21:50 horas (hora del centro del país) con el Equinoccio de la Primavera y terminará con el Solsticio de Verano el 21 de Junio.

En todo el mundo la llegada de la primavera (término que proviene de las palabras prima “primer” y vera “verdor”, es decir, “primer verdor”) ocurre el 20 de Marzo pero debido a los distintos horarios en nuestro país la recibimos hasta el día 21.

El Equinoccio de la Primavera se caracteriza por tener días más largos, cielos muy claros y clima caluroso. Por estas particularidades se dice que afecta positivamente el estado mental de las personas ya que:

  1. Posees más energía: con el aumento de los rayos del sol, las personas tienen más energía y menos sueño.
  2. Te sientes más feliz: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora tu estado de ánimo.
  3. Haces más ejercicio: ya que con días más soleados crece el deseo de realizar actividades al aire libre.

Equinoccio de Primavera en MéxicoEn México la llegada de la primavera simboliza un equilibrio entre la luz y la sombra, ya que en el Equinoccio de la Primavera es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad porque el Sol sale de manera exacta por el este para ocultarse en el oeste.

Para nuestros antepasados temas como las estaciones y los movimientos del sol y la luna tomaban una gran relevancia porque esto les permitía elaborar calendarios muy exactos con los que se podían regir los periodos agrícolas en torno a la época de lluvias.

En la mayoría de las zonas arqueológicas que posee México a lo largo de su territorio como Teotihuacán, Chichen Itzá, Las Labradas, etc., se realizan circuitos de turismo donde cientos de personas acuden vestidas de blanco para hacerse limpias, rezar, cantar, agradecer y subirse a las pirámides.

A todos nuestros lectores les deseamos #FELIZINICIODEPRIMAVERA y los invitamos a que si no tienen todavía su lugar reservado con nosotros, aprovechen durante la #SEMANADEPRIMAVERA la promoción de #NOCHESGRATIS:

Aprovecha Noches Gratis en Hotel Playa Mazatlán

#FELIZMIÉRCOLES, #FELIZDIADEBENITOJUAREZ, #FELIZINICIODEPRIMAVERA, #VACACIONESDEPRIMAVERA, #SEMANADEBENITOJUAREZ, #SEMANADEPRIMAVERA, #NOCHESGRATIS, #PAGA3OBTEN4, #PAGA6OBTEN7, #PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESMAZATLAN, #SOLOESTEMES

Comments

comments