La importancia de la lectura en la infancia¿Quién de nosotros no guarda en su memoria algún libro que haya marcado una etapa en su vida?, sin duda, uno de los mejores hábitos que te permiten trabajar tu imaginación a mil por hora es la lectura y sus beneficios a corto y largo plazo son inmensos. Por ese motivo y aprovechando que el 2 de Abril se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil te compartimos por qué es tan importante inculcar desde temprana edad la lectura en nuestros niños.

Como lo habíamos dicho, los libros son ventanas a la imaginación y contar cuentos a nuestros pequeños, incluso antes de que ellos por su cuenta puedan hacerlo, les dará la oportunidad de viajar y hacer volar su imaginación, trayendo beneficios extraordinarios como:

  • Estimular su creatividad, lo que en la vida adulta les permitirá resolver y enfrentar más fácilmente problemas y situaciones que requieran una reflexión.
  • Mejor vocabulario ya que al leer el cerebro estable conexiones entre las palabras que utilizamos oralmente y las que leemos.
  • Mayor inteligencia emocional porque con cada personaje que descubramos en los libros, habrá situaciones que te estimularán a ponerte en su lugar practicando de esta forma la empatía.
  • Conocimiento del mundo y cultura general, ya que a través del libro puedes conocer usos y costumbres de cualquier parte del mundo sin moverte de casa.
  • Eliminar estrés, ya que al adentrarte en la lectura, todo a tu alrededor pasa a un segundo plano para que tu cerebro experimente la vivencia que le transmites a través de tus ojos.
  • Pensamiento crítico ya que mientras más lees es más la visión que tendrás de muchos temas.
  • Diversión y entretenimiento porque un libro no permitirá que te aburras.

Sea cual sea tu motivo te invitamos a seguir fomentando y si todavía no lo has hecho, te invitamos a hacerlo… Lleva a tu niño o niña a una librería, permite que él escoja el que más le atraiga y juntos exploren el maravilloso mundo de la lectura, te aseguramos que será una experiencia que querrán repetir.

Y si después de que pasemos la contingencia por el COVID-19 deseas desestresarte en familia, aquí te dejamos una buena opción para que planees tu próxima estancia con nosotros:

Reserva con un 15 de Descuento Hotel Playa Mazatlán

#FELIZMIERCOLES, #SEMANDELLIBRO, #PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESAMAZATLAN, #MEJORTARIFA, #SUPERDESCUENTO, #15%DESCUENTO, #VACACIONESEN MAYO, #RESERVACONANTICIPACION

Comments

comments