Festividades Nuestra Señora Virgen del RosarioEl Pueblo Mágico El Rosario, Sinaloa te invita a disfrutar las festividades por el 361 aniversario de la Devoción a Nuestra Señora del Rosario las cuales se extenderán durante estos días hasta el primero de Octubre.

Con un extenso programa de actividades religiosas, culturales y artísticas los habitantes de El Rosario darán la bienvenida a los más de 60,000 mil visitantes que se esperan para esta festividad.

Dentro de las principales actividades en las que podrá participar junto con su familia se contemplan:

  • Jueves 28 de Septiembre – Conmemoración del 55 Aniversario de la Consagración del Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
  • Sábado 30 de Septiembre – A las 23:00 horas todos se congregarán en la Iglesia para entonar Las Mañanitas a la Virgen en donde se espera la participación de María Elena Leal, hija de la fallecida Lola Beltrán, quien fue considerada la máxima exponente de la música vernácula mexicana y quien en vida era quien encabezaba las mañanitas a la Virgen.
  • Domingo 1 de Octubre – A partir de las 5:00 am se realizarán 8 misas durante el transcurso del día y en punto de las 17:00 horas dar inicio con la peregrinación que año con año logra convocar a más de 40,000 personas. Dicha peregrinación se realiza por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario y por la noche se cierran las actividades con un festival de música y pirotecnia denominado “Luces de Fe”.

¡Ven y celebra con nosotros las tradiciones que se mantienen vivas en el Pueblo Mágico El Rosario, Sinaloa!

Comments

comments