Del 5 de Octubre al 16 de Diciembre se realizará el tan esperado Festival Cultural Mazatlán 2017 que este año brillará como nunca ya que no sólo se superará cualquier programación que se haya tenido en años anteriores sino con esta edición se celebrarán 100 años de vida cultural en Mazatlán.

En conferencia de prensa el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico, destacó que por primera vez el Festival Cultural Mazatlán y el Festival Cultural Sinaloa desarrollarán por primera vez espectáculos de manera conjunta.

En el Festival Cultural Mazatlán 2017 participarán artistas provenientes de España, Cuba, México, Brasil y Estados Unidos quienes conquistarán al público a través de grandes producciones escénicas para todos los gustos y edades, como lo son conciertos, danza, teatro, artes plásticas, literatura y la presentación de cuatro monumentales óperas: El Trovador, Suor Angelica, Carmen y Dido y Eneas. Estas grandes obras que catapultaron a la fama a sus compositores darán continuidad al  proyecto artístico que mantiene a Mazatlán en el mapa operístico mundial, en  momentos en que casi no se produce ópera en México.

El Festival Cultural Mazatlán 2017 tendrá como escenarios el Teatro Ángela Peralta, Museo Casa Haas, Galería Ángela Peralta, Galería Rubio, Plazuela Machado, Olas Altas, Prisión Militar, la Iglesia de la Sagrada Familia, San Carlos Borromeo e Iglesia Cristiana y las colonias populares: Ricardo Flores Magón, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Constitución y el Parque Lineal.

Durante la temporada Otoño-Invierno se ofrecerán espectáculos masivos y gratuitos en la calle como el homenaje a Pedro Infante, a 100 años de su nacimiento,  la celebración del Día de Muertos y  la actuación de la legendaria Sonora Santanera  en el corazón de Olas Altas, el 1 de diciembre.

Se contará además con la participación de grupos mazatlecos consolidados como lo son la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, el Coro Ángela Peralta, el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, la compañía de Ballet de Mazatlán y la compañía Iguana Roja Teatro.

Programa del Festival Cultural Mazatlán 2017

Los boletos para los eventos en el Teatro Ángela Peralta van desde $50 hasta $600 pesos y estarán disponibles en la taquilla del teatro. Además la mayoría de los grandes eventos serán transmitidos en vivo a través del portal www.culturamazatlan.com/culturatv/

Comments

comments