Como todos sabemos en todo el mundo dedicamos un día en específico para celebrar el Día de las Madres, que si bien es cierto que todo el año podemos festejarlas demostrándoles nuestro amor y admiración, no podemos dejar pasar desapercibido en México el 10 de Mayo, día dedicado para conmemorar a una de las personas más importantes en nuestras vidas y donde se centra el núcleo familiar.

Feliz día Mamá Hotel Playa MazatlánEl origen del día de las madres es más antiguo de lo que creemos. Las primeras celebraciones del Día de las madres de las que se tienen registro en la humanidad están en la Antigua Grecia.

Aunque este día siempre ha significado felicidad y agradecimiento tanto para madres como para hijos, su historia en nuestro país tiene muchos matices.

A principios de los años veinte en México empezó a surgir un movimiento feminista que cuestionaba los estereotipos de género, hablaba de la salud reproductiva y de los derechos laborales de las mujeres. Así que algunos historiadores piensan que en México se instituyó el Día de las Madres oficialmente para acallar este movimiento.

Cabe destacar que México fue el primer país de América Latina en tener un Día de las Madres oficial. Rafael Alducín, periodista fundador del diario Excelsior fue el primero en proponer que hubiera un Día de las Madres en México, en abril de 1922. A la idea se sumó el apoyo del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, la iglesia y otros sectores sociales. Desde entonces en México se conmemora el Día de las Madres cada 10 de mayo.

Hoy más que nunca después de un año de pandemia que vino a cambiar la forma en que vivimos y vemos el resto del mundo esta celebración cobra mayor sentido sobre todos para aquellos que tienen la fortuna de tener a su madre con vida. Aunque existen muchas maneras de celebrarlas (obsequiando regalos, invitándolas a algún restaurante delicioso, con una fiesta, viaje, etc.) es necesario regresar a nuestras raíces y enfocarnos en lo que realmente vale, el detalle de agradecer día con día cada batalla, cada lágrima, cada esfuerzo que han realizado y siguen realizando para formarnos.

¡Hotel Playa Mazatlán envía una cálida felicitación a todas las Madres y te invitamos a celebrarla juntos este próximo 10 de Mayo!

¡Y no olvide solo del 5-9 de Marzo, 2021 podrás aprovechar nuestra Pre-Venta de Verano!

Reserva con la Preventa de Verano en Hotel Playa Mazatlán

Aprovecha Venta de Primavera en Hotel Playa Mazatlán

Hospédate con el Desayuno Buffet Gratis Hotel Playa Mazatlán

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #TRADICIÓNHOSPITALARIA, #EXPERIENCIASINOLVIDABLES, #CLIENTEAMIGO, #FELIZMIÉRCOLES, #GRANFAMILIAGRANSERVICIO, #MENORESGRATIS, #DESCUENTOS, #TODOINCLUIDOENMAZATLÁN, #NUEVANORMALIDAD, #PROMOS2021, #PROMOCIONESPLAYA2021, #TODOINCLUIDOMENORESGRATIS, #GRANVENTADEPRIMAVERA, #PREVENTADEVERANO, #DESAYUNOGRATIS, #ASCENSOGRATIS, #PROMOCIONESMAZATLÁN, #35DEDESCUENTO, #25DEDESCUENTO

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?