La Batalla de la CordeliereMazatlán es un puerto privilegiado bañado por las aguas del Pacífico, su ubicación geográfica nos permite disfrutar gran parte del año de un clima cálido y soleado y por si esto fuera poco el tener un Centro Histórico le aporta el equilibrio perfecto para tener unas vacaciones inolvidables.

En esta semana y recordando el natalicio de Benito Juárez queremos compartirte una parte de la historia del puerto de Mazatlán que aconteció cuando Benito Juárez fungía como presidente de México.

En 1864 el puerto de Mazatlán sufrió el intento de invasión por parte de los franceses a lo que hoy en día recordamos como la Batalla de la Cordeliere (la Cordeliere era un buque de guerra francés). En ese entonces el Coronel Gaspar Sánchez Ochoa se trasladó a Mazatlán que era la principal ciudad del noroeste de México para comandar la batalla que se libró del 28 al 31 de Marzo y donde los franceses fueron humillados y derrotados.

Por este triunfo Gaspar Sánchez Ochoa fue ascendido a General y nombrado posteriormente por el presidente Benito Juárez como gobernador del estado de Sinaloa.

Aunque actualmente no tenemos imágenes que nos comprueben la visita de Benito Juárez en Mazatlán estamos seguros que en su época el presidente de México no pudo resistirse a la belleza e importancia que desde ese entonces simbolizaba nuestro puerto.

Y tú… ¿cómo te imaginas a Benito Juárez en Mazatlán?

Aprovecha Noches Gratis en Hotel Playa Mazatlán

#FELIZSABADO, #FELIZDIADEBENITOJUAREZ, #FELIZINICIODEPRIMAVERA, #VACACIONESDEPRIMAVERA, #SEMANADEBENITOJUAREZ, #SEMANADEPRIMAVERA, #NOCHESGRATIS, #PAGA3OBTEN4, #PAGA6OBTEN7, #PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESMAZATLAN, #SOLOESTEMES

Comments

comments