En México sólo el 17% de personas adultas logran obtener un título universitarioA pesar de que en los últimos años el número de personas que asisten a la universidad en México ha ido en aumento (alrededor de 4.2 millones en 2018) de acuerdo a números proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la cifra de personas adultas que logran obtener un título universitario se mantiene baja en comparación a otros países, llegando apenas al 17%.

¿A qué debemos esta disparidad?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) que es la institución que tiene a su cargo la aplicación de la Ley General de la Educación en México menciona que una de las razones por lo que los mexicanos no logan titularse radica en el alto costo que representa la vida universitaria y el proceso de titulación.

Actualmente las carreras favoritas de los universitarios son:

  • Sociales – Administrativas (35.1%)
  • Ingenierías (24.4%)
  • Ciencias de la Salud (10.1%)
  • Ciencias Naturales o Matemáticas (3.1%)
  • Tecnologías de Información/Comunicación (1.9%)

A pesar de estos datos tan contundentes la OCDE celebró que en los últimos 16 años la proporción de adultos jóvenes egresados de la educación superior, con o sin haberse titulado, en México pasó del 17% al 23% y se prevé que este porcentaje vaya en aumento gracias a las reformas educativas que actualmente se implementan en nuestro país.

Te recordamos que nuestro motor de reservaciones en línea está a tu disposición las 24 horas del día y si reservas con tiempo obtendrás las mejores promociones.

Ascenso Gratis o 15 de descuento en Hotel Playa Mazatlán

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #VIAJESAMAZATLÁN, #GRANDESDESCUENTOS, #DESCUENTODELQUINCE, #FELIZJUEVES, #DÍADELESTUDIANTE, #VIAJEDEGRADUADOS, #ASCENSOGRATIS, #YOMELOMEREZCO

Comments

comments