El Playa

El Playa

La Arquitectura

El Hotel Playa Mazatlán se ubica sobre una extensión de 270 metros de playa, enmarcada por palmeras, en el Mar de Cortés, justo al sur el Trópico de Cáncer y se caracteriza por su suave oleaje. Las espectaculares puestas de sol son parte de la rutina diaria y nuestras palapas frente al mar ofrecen el lugar perfecto para sentarse, relajarse y simplemente disfrutar el momento.

La arquitectura de baja altura y los detalles rústicos del Hotel Playa Mazatlán lo transportarán al encanto y lujo del viejo México, con los azulejos de colores brillantes, las arcadas, los jardines secretos y fuentes de cantera, los pasillos empedrados, el arte y escultura llenos de historia y tradición.

El patio techado afuera del lobby alberga tradicionales mecedoras de Concordia (pueblo cerca de Mazatlán muy conocido por sus muebles de madera hechos a mano), ideales para sentarse a ver el mundo pasar. Nuestras exuberantes vistas tropicales incluyen un sin número de flores brillantes y coloridas, tabachines con sus flores color naranja y las enredaderas de alegres bugambilias escalando los balcones de herrería, con encantadoras fuentes y estanques llenos de lirios acuáticos, flores de loto lavanda y rosa, así como bancos de peces Carpa de color blanco, naranja, negro y unos pintos, nadando en su hábitat perfecto.

El Hotel Playa Mazatlán cuenta con actividades para todos, cuenta con cuatro albercas, programa de actividades diarias, deportes acuáticos, gimnasio y spa, además de excursiones a diferentes lugares.

Nuestro restaurante frente al mar, La Terraza, sirve desayunos, comidas y cenas acompañados de los sonidos del suave oleaje. También ofrece una Hora Feliz y baile bajo las estrellas con música en vivo todas las noches, lo cual caracteriza como gente alegre y bailadora a la gente de Mazatlán. Nadie podrá quedar sentado.

Algunas Amenidades

El Hotel Playa Mazatlán fue el primer hotel en construirse en la Zona Dorada de Mazatlán, hace 55 años y desde entonces, ha marcado la pauta en los estándares de excelencia. Muchos de nuestros huéspedes regresan año tras año, ahora acompañados de sus familiares y nuevas generaciones, al centro turístico donde ellos mismos vacacionaban de pequeños.

El Hotel Playa Mazatlán está ubicado en el corazón de la Zona Dorada, un área llena de vida y muy cercana a un sinnúmero de tiendas, restaurantes, clubes nocturnos y Hoteles de Mazatlán.

El Centro Histórico, con su teatro de arquitectura colonial, está a solamente 15 minutos de distancia en carro, siguiendo los casi 20 kilómetros de Malecón y el aeropuerto se encuentra a sólo 30 minutos de distancia. Obtenga más información de Mazatlán aquí.

Asegúrese de reservar un espacio para vivir “La Original Fiesta Mexicana” del Hotel Playa Mazatlán, nuestra popular cena-espectáculo. Durante más de 40 años, el público ha podido disfrutar de nuestra espectacular exhibición de música y pintorescos bailes folklóricos, un bufet de comida tradicional mexicana, barra libre de bebidas nacionales y más. Nuestro Concierge le podrá proporcionar información y hacer reservaciones para éste y otros eventos de la semana o de la temporada.

El Hotel Playa Mazatlán también tiene espacios y salones, para eventos y reuniones que podrán albergar tanto bodas de gran escala y convenciones, como fiestas íntimas y reuniones de negocios.

EVENTOS SALÓN VENADO

Las puertas se abren a las 7:00 p.m., invitándolo a una Cena-Show con todo incluido en cuanto a barra libre de bebidas nacionales y música en vivo para bailar, seguido por un exquisito buffet de platillos y antojitos mexicanos ofreciendo orgullosamente lo más representativo de nuestra tierra y de lo que ella ofrece en cuanto a sus delicias culinarias.

Continuar leyendo

El Salón-Teatro Venado es una perla dentro del hotel, cuenta con espacio para 500 invitados, escenario para bailarines y músicos, ambientación por medio de luces y sonido profesional, al igual que una arquitectura única en el Puerto, que lleva a nuestros visitantes a través de un pequeño viaje histórico de las riquezas arquitectónicas y culturas de nuestro estado.

SERVICIO DE RESTAURANTE

El Hotel Playa Mazatlán cuenta con una de las mejores ofertas en la gastronomía del puerto, ya que ofrece una deliciosa selección de platillos, vistas fabulosas del océano y un servicio sin igual en Mazatlán.

No importa si usted prefiere sentarse a que le sirvan una comida completa o si prefiere disfrutar de una comida servida en la alberca o playa, le aseguramos que nosotros tenemos lo que usted necesita para satisfacer su paladar.

Casa Roberto

CAFETERÍA

Salón Venado

Georginis

La Playita

La Terraza

La Terraza Bar

Los Tejabanes

USG Sports Bar

LOCACIONES Y DIRECCIONES

A unos kilómetros del Trópico de Cáncer, Mazatlán alberga más de 25 kilómetros de espectaculares playas. El Hotel Playa Mazatlán da al Océano Pacífico y a las 3 islas directamente enfrente de su costa. El aeropuerto internacional Rafael Buelna se encuentra a sólo 30 minutos, y el centro de la ciudad está a 15 minutos del hotel.
Información Completa

SERVICIOS DURANTE SU ESTANCIA

Todo Incluido

Nuestro Plan Todo Incluido de 24 horas, le permitirá disfrutar al máximo de la oportunidad de ser huésped en la Playa Mazatlán, y esperamos que esto le permita crear recuerdos inolvidables.

Buffet Playa

Ven y consiéntete con nuestro famoso y riquísimo Buffet en el Restaurant “La Terraza” de Hotel Playa Mazatlán y disfruta de una vista panorámica frente al mar, viendo las Tres Islas y el inigualable clima de Mazatlán.

Day Pass

¿Vives en Mazatlán o estarás de visita en nuestro puerto y no tuviste oportunidad de hospedarte con nosotros?

¡ No te preocupes, porque esta promoción fue diseñada especialmente para ti !

Todas las habitaciones del hotel cuentan con los siguientes servicios y aditamentos

  • Control Individual de Aire Acondicionado
  • Agua Potable
  • Teléfono con Línea Directa
  • Acceso a Internet
  • Películas y Televisión Satélite
  • Balcón o Terraza
  • Servicio a Cuartos con menú completo
  • Servicio Diario de Camarista
  • Secadora para cabello
  • Reloj Despertador
  • Canasta de Amenidades

Algunas habitaciones contienen

  • TV de Pantalla plana
  • Cocineta
  • Jacuzzi
  • Alberca privada

Durante su estancia, también le ofrecemos

  • Cajas de seguridad
  • Venta de excursiones y agencia de viajes
  • Renta de Autos
  • Servicio de tintorería y lavandería
  • Servicio médico y de primeros auxilios las 24 horas
  • Centro de Enfermería
  • Cambio de Divisas
  • Gimnasio y Spa
  • Servicios de Concierge
  • Centro de Negocios
  • Acceso a internet inalámbrico gratis
  • Variadas tiendas boutique
  • Salón de Belleza
  • Servicio de Niñera

GIMNASIO Y SPA

El Spa de el Playa Mazatlán, exclusivo privado para huéspedes, tiene a su disposición masajes y sauna. Los masajes individuales o en pareja incluyen un espacioso sauna de granito y regadera privada.

Información completa

MISIÓN

Somos la empresa pionera de la Familia turística Mazatleca y siempre con mucho gusto innovamos el gran servicio que nos mantiene en la preferencia de nuestros clientes amigos.

VISIÓN

Establecernos como la empresa turística pionera de más alto impacto en el turismo para todos en nuestro puerto; ofreciendo el servicio de mayor calidad y calidez dentro de la opinión de nuestros clientes amigos y a su vez ofrecer oportunidades de empleo estables con la oportunidad de crecimiento personal, espiritual y profesional.

NUESTROS VALORES

Honestidad

Porque el compás moral que nos rige en la toma de decisiones está plantado en la verdad y la justicia, porque la familia de empleados Playa valora la confianza entre nosotros y nuestros clientes y porque somos honestos en nuestra búsqueda de crear un impacto positivo en nuestra comunidad, ciudad y estado.

Amabilidad

Porque la amabilidad es una virtud que nos permite llegar a ser grandes siendo útiles, porque la amabilidad ha permitido establecer un vínculo generacional entre el hotel y nuestros clientes leales y porque el amor por nuestra ciudad se demuestra en la marca y cultura de nuestro negocio.

Lealtad

Porque la lealtad a nuestra marca y misión nos permite seguir creciendo, porque la lealtad es lo que buscamos crear dentro de nuestros clientes amigos a través de las experiencias generadas dentro de nuestra empresa y porque la lealtad de nuestros empleados a nuestra marca nos permite crear un ambiente único y original.

Responsabilidad

Porque tenemos la responsabilidad de otorgar experiencias inolvidables a nuestros clientes, porque tenemos la responsabilidad ante nuestra ciudad de representar nuestra cultura de una manera justa y porque tenemos la responsabilidad de otorgar a nuestra familia de empleados la oportunidad de crecer en lo personal, espiritual y profesional.

Gratitud

Porque somos agradecidos con Mazatlán y sus ciudadanos por ofrecernos la oportunidad de establecernos como empresa, porque somos agradecidos a los empleados y colaboradores que nos han ofrecido su vida en servicio y porque somos agradecidos de nuestros clientes que nos siguen brindando apoyo y lealtad.

Confianza

Porque es un valor requerido para poder crear experiencias inolvidables en nuestros clientes amigos, porque la confianza es el barómetro de esperanza y el crecimiento y porque somos socialmente responsables de la confianza que nuestra familia de empleados ha puesto en nuestra marca.

Justicia

Porque siempre tomamos decisiones basado en lo que es justo y correcto, porque la justicia nos permite clarificar procesos y porque la justicia es lo que nos permite crear lealtad entre nuestros compañeros empresariales y nuestra familia de empleados.

Compromiso

Porque estamos comprometidos a otorgar excelencia en nuestro servicio, porque estamos comprometidos a crear una relación extensa con nuestros clientes amigos, porque estamos comprometidos en desarrollar nuestra misión y porque es el compromiso que sienten hacia nuestra empresa nuestra familia de empleados que nos permite establecernos como un icono del turismo en nuestro puerto.

Respeto

Porque somos lo suficientemente humildes para entender que el respeto te permite crecimiento y comprensión dentro de nuestra industria, porque respetamos las necesidades de nuestro puerto y trabajamos hacia ellas, porque respetamos todas las oportunidades que se ponen dentro de nuestro alcance y porque respetamos el valor de crear una fuerte relación con nuestra familia de empleados, clientes amigos y paisanos Mazatlecos.

TURISMO SUSTENTABLE

Hoy en día la necesidad de cuidar al máximo los recursos naturales, la belleza de los paisajes, la calidad del agua, la integridad cultural y diversidad biológica que nos rodea se ha convertido en la base sobre la cual se definen las actividades y políticas de una empresa, a fin de conseguir un desarrollo equilibrado y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Es así como nace el Turismo Sustentable en México que en su sentido más puro es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleos para la población local.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), los principios que definen el turismo sustentable son:

Los Recursos naturales y culturales se conservan para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios.

El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales.

La calidad ambiental se mantiene y mejora.

Se procura mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y el destino retiene su prestigio y potencial comercial.

Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

Estas características hacen al Turismo Sustentable en México una herramienta estratégica de desarrollo económico local.

Certificado de Calidad Ambiental Turística. Comprometidos a seguir siendo distinguidos como una empresa socialmente responsable es un honor comunicarles que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha otorgado el Certificado de Calidad Ambiental Turística con vigencia hasta Agosto 2016 a Hotel Playa Mazatlán quien ha decidido participar voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental para mejorar su desempeño y llevar una vida productiva en armonía con el ambiente y la sociedad.

RECONOCIMIENTOS

Certificado de Excelencia – Salón de la Fama

Certificado de Excelencia – Salón de la Fama. Hotel Playa Mazatlán tiene el honor de comunicarles que ha pasado a formar parte del Salón de la Fama de ganadores de Certificados de Excelencia de TripAdvisor®.

El Certificado de Excelencia premia la excelencia en la hospitalidad y se concede sólo a establecimientos que hayan obtenido sistemáticamente buenas opiniones de viajeros en TripAdvisor.

El “Salón de la Fama” se ha creado para premiar a los negocios que hayan ganado el Certificado de Excelencia cinco años consecutivos.

Ser galardonados con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor cinco años consecutivos y pasar a formar parte del “Salón de la Fama” es un auténtico orgullo para todo el equipo de Hotel Playa Mazatlán y queremos agradecérselo a los clientes que se tomaron la molestia de dejar una opinión en TripAdvisor. Para el Hotel no puede haber mayor satisfacción que el reconocimiento de sus clientes.

Eco Líderes Nivel Oro

Eco Líderes Nivel Oro. Hotel Playa Mazatlán tiene el placer de anunciarles que ha sido aceptado como EcoLíder nivel Oro en el programa EcoLíderes™ de TripAdvisor®, que ayuda a viajeros de todo el mundo a planificar viajes más ecológicos al destacar aquellos hoteles y hostales comprometidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Los alojamientos EcoLíderes de TripAdvisor cumplen una serie de estándares desarrollados para TripAdvisor por una empresa consultora ecológica líder con la contribución de socios expertos. Cuantas más EcoPrácticas lleve a cabo un hotel, más alto será su nivel EcoLíder.

Certificado de Calidad Ambiental Turística

Comprometidos a seguir siendo distinguidos como una empresa socialmente responsable es un honor comunicarles que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha otorgado el Certificado de Calidad Ambiental Turística con vigencia hasta Agosto 2016 a Hotel Playa Mazatlán quien ha decidido participar voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental para mejorar su desempeño y llevar una vida productiva en armonía con el ambiente y la sociedad.

Premio por la Puntuación de Clientes

Tu Premio por la Puntuación de Clientes en 2014. Tus clientes te han dado una puntuación alta como resultado del buen trabajo realizado este año. Por lo que recibirán el Premio a la Excelencia por los comentarios de clientes de Booking.com 2014.

Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Hotel Playa Mazatlán recibe con orgullo el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2014 que premia la excelencia en hospitalidad, el cual solo se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de viajeros en TripAdvisor.

Ganar el Certificado de Excelencia de TripAdvisor es un auténtico orgullo para todo el equipo de Hotel Playa Mazatlán por lo que nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes que se tomaron su tiempo para escribir una opinión. No hay mayor sello de aprobación que recibir el reconocimiento de nuestros clientes, el cual es un notable voto de confianza para nuestro negocio y para nuestro compromiso continuo con la excelencia.

Traveler’s Choice – 2013

Trip Advisor ha galardonado este año al Hotel Playa Mazatlán Beach Hotel como el mejor hotel para viajes en Familia de Mazatlán y número nueve en el País.

Por segundo año consecutivo, Trip Advisor otorga el reconocimiento Traveler’s Choice 2014 a Playa Mazatlán Beach Hotel como uno de los mejores 25 Hoteles en México para Viajes en Familia y el único en Mazatlán.

Desde 1955, el Hotel Playa Mazatlán se ha esforzado por proporcionar a nuestros huéspedes un excelente alojamiento y magnífica alimentación. Hemos sido distinguidos con muchos de los premios que se entregan a lo mejor de la industria en México, incluyendo el Distintivo H e Industria Limpia.

El Distintivo “H”

Es el premio más importante que se puede otorgar a los restaurantes en México. Se trata del estándar oficial para todas las industrias que manejan alimentos y se otorga solamente a aquéllas que cumplan con los más altos estándares internacionales en relación a calidad y preparación.

Certificado de Industria Limpia

Se otorga a los negocios que cumplen con las reglas y procesos ambientales estipulados por la Secretaría de Protección Ambiental de México. Estas reglas se refieren específicamente al equipo usado por el lugar, el proceso que se emplee y el mantenimiento en general de una organización.

AAA – Tres Diamantes

Cuando un establecimiento cumple con los requisitos básicos que han sido identificado por los miembros de AAA, se le asigna una calificación que refleja la calidad total del establecimiento. Los establecimientos distinguidos con tres diamantes, ofrecen un grado de sofisticación y existe una mejora considerable en el servicio y comodidad.

Expedia Insider’s Select 2007

Este grupo selecto de aproximadamente 1% de todos los establecimientos que ofrece Expedia.com, ha sido escogido a través de más de 300,000 opiniones de viajeros conjuntamente con la experiencia de 300 expertos locales de Expedia y encargados del mercado de hoteles en todo el mundo.

Mejor Hotel en Mazatlán

Los lectores de la Revista M! lo eligieron como el Mejor Hotel en Mazatlán.

NUESTRA HISTORIA

El “Gringo Loco”

Mucho antes de que la popular Zona Dorada de Mazatlán existiera, antes de que los restaurantes y centros turísticos abrieran sus puertas, y aún antes de que los caminos básicos se construyeran, ya existía el Hotel Playa Mazatlán. El año es 1954. Playas desiertas se...
Read More

Puentes de Canoas

En 1954, con la excepción de la Carretera número 15 que no estaba totalmente terminada, no había un solo camino pavimentado o puente en Mazatlán, ¡mucho menos en todo el estado de Sinaloa! En esa época, la zona rural de Mazatlán estaba densamente tejida por lagunas,...
Read More

El Primer Hotel Playa

En el otoño de 1955, se inauguró el Hotel Playa. El símbolo del venado se convirtió en nuestro logo clásico del hotel en honor al nombre de Mazatlán, que significa tierra de venados en náhuatl, la lengua de los aztecas. El hotel empezó como un modesto edificio de dos...
Read More

1955: Comienza el Turismo en Mazatlán

Mazatlán es un selecto complejo junto al mar con un nuevo hotel turístico, Playa Mazatlán. Tiene aire acondicionado con balcones privados, comida gourmet preparada en una cocina impecable, el agua es filtrada y la leche pasteurizada. Los visitantes disfrutan la famosa...
Read More

Desarrollo

Se Acelera el Crecimiento En el año de 1966, se agregó un tercer piso y nuestra famosa Fiesta Mexicana dio su primer espectáculo. Durante los siguientes quince años y al tiempo que la popularidad del hotel crecía, se hicieron renovaciones y remodelaciones al hotel, se...
Read More

¿Aún necesita ayuda? ¡Envíenos un mensaje!

Para cualquier otra pregunta, por favor escríbanos o llámanos:

Tel: (669) 989 0555
Fax (669) 914 0366, 916 5125
Línea gratuita
México: 01 800 716 9567
Estados Unidos: 1 800 762 5816
Canadá: 1 866 547 5447
WhatsApp: (669) 145 3671