Teatro Ángela Peralta¿Sabías que el teatro tiene su propio día de celebración en el calendario?, aquí te decimos ¿por qué?

Teatro, palabra que procede del griego theatron y significa “lugar para contemplar” es un lugar que a lo largo de la historia nos ha regalado momentos donde las emociones se colocan a flor de piel, por ello no es una sorpresa que una obra de teatro tenga la capacidad de hacernos reír, conmover, llorar y hasta enojar, todo en un mismo lugar y en un mismo espacio.

El Día Mundial del Teatro fue instaurado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra cada año el 27 de Marzo. En este día es una tradición que una figura destacada en las artes escénicas de un mensaje al mundo. El primer mensaje internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en Francia en el año 1962.

¿Cómo el teatro se convirtió tan importante a través de la historia?

Mientras en nuestra historia se vivieron etapas de crueles y sangrientos conflictos desatado por gobernantes, políticos, economistas y militares, los hombres del teatro manifestaron su esperanza y confianza de que el arte escénico no sólo permitiera a sus espectadores olvidarse un poco de los conflictos bélicos, sino que tuviera la capacidad de establecer lazos permanentes de solidaridad y comprensión entre los países. De esta forma, en 1948, surge el Instituto Internacional del Teatro (ITI), y en 1961, en el noveno congreso del ITI, en Viena, un delegado de Finlandia propone la creación del Día Mundial del Teatro.

Se determinó conmemorarlo en todo el mundo el 27 de marzo porque era el día en que se inauguraba en París el festival “Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO”, que reúne a representantes de todos los países del mundo.

Hoy en el Día Mundial del Teatro enviamos una cálida felicitación a todos los que hacen posible de que esta manifestación de arte siga vigente en el mundo.

Teatro Angela Peralta de Mazatlán

#FELIZLUNES, #FELIZDIADELAMUJER, #ASCENSOSDELUJO, #VACACIONESENABRIL, #SEMANA DE LA MUJER, #ROMANCE, #VACACIONESENPAREJA, #ANIVERSARIOSENELPLAYA, #LUNADEMIEL, #PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESAMAZATLAN, #DIAMUNDIALDELTEATRO, #DIADELTEATRO

Reserva directo y Obtén 10 de Descuento Hotel Playa Mazatlán

Comments

comments