El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que desafortunadamente es la principal causa de mortalidad de mujeres no solo en México sino en el mundo.

Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la población femenina respecto a la importancia de hacer una detección temprana de la enfermedad y así poder llevar a cabo tratamientos que logren salvar vidas; ya que desafortunadamente de acuerdo a las estadísticas en países de ingreso bajos y medianos la detección se realiza en etapas avanzadas sumado a las carencias en los servicios de salud de las localidades lo que irremediablemente culmina en el deceso de personas.

Es por ello que en este día tan importante te invitamos a mantener exploraciones continuas de tu cuerpo, realizarte periódicamente mamografías y ante cualquier sospecha acudir inmediatamente a tu centro de salud.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Recuerda que la detección a tiempo puede salvar tu vida y durante todo este proceso el acompañamiento emocional de tu familia y tu estado anímico serán claves para vencer esta batalla.

 

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?