Para nosotros ya son muy conocidos los tips que nos dan para reservar a buen precio un boleto de avión, pero ¿qué pasa con los hoteles?, ¿te gustaría saber cuándo es el mejor momento para reservar un hotel?… aquí te lo decimos.

Cada destino marca sus tendencias pero nosotros te compartiremos específicamente para viajar en México.Cuándo es el mejor momento para reservar un Hotel

Lo primero que debes tomar en cuenta son las fechas de Temporada Alta las cuales son todas aquéllas marcadas oficialmente como días festivos y puentes, así como fechas importantes dependiendo de la ciudad que desees visitar, por ejemplo, en Mazatlán las fechas importantes y consideradas como Temporada Alta son:

  • Puentes.
  • Carnaval.
  • Semana Santa.
  • Semana de Pascua.
  • Verano.
  • Maratón.
  • Navidad y Fin de Año.

En estas fechas los precios suelen presentarse sin descuentos pero puedes utilizar 2 tips:

  1. Reservar con meses de anticipación. Esto te permitirá encontrar disponibles las categorías de habitación donde los hoteles están dispuestos a ofrecer un descuento mínimo o mejores precios.
  2. Reservar estancias más largas. Regularmente los paquetes que manejan los hoteles van desde 3 noches en adelante. Prolongando tu estancia es más probable que obtengas un mejor precio por noche.

Si tu presupuesto no es tan alto, una excelente opción para viajar es en Temporada Baja que son fechas no oficiales para vacacionar y donde se concentran los mejores precios y promociones. Siempre ten en mente que el reservar con tiempo te traerá muchos beneficios, ya que mientras la disponibilidad del Hotel se vaya agotando, las habitaciones más costosas son las que quedan para el final.

Finalmente toma en cuenta que muchos sitios web dedicados a ofrecer estancias manejan diversas estrategias de marketing para hacerte creer que te ofrecen el mejor precio, por lo tanto:

  • Revisa las cotizaciones hasta el final, ya que suelen colocar hasta el último los impuestos.
  • Compara precios en varios sitios.
  • Si encuentras una mejor oferta que la que te puede ofrecer directamente el Hotel en su sitio web, contacta primero al Hotel, ya que hoy en día la mayoría cuenta con la política de Mejor Precio Garantizado.
  • Ante esta contingencia muchos clientes se han dado cuenta que el haber reservado a través de un intermediario les ha traído muchos dolores de cabeza para cambios de fecha y cancelaciones. Regularmente el hacerlo directamente con el Hotel siempre traerá más beneficios y garantías.
  • No te dejes estafar por sitios “poco confiables”, ante cualquier duda contacta al Hotel de tu preferencia y verifica lo que el intermediario te ofrece.

Esperamos que estos tips los pongas en práctica y te ayudan a viajar ahorrando.

Y porque tú lo pediste,  ¡Extendemos nuestra Gran Preventa Exclusiva de Verano 2020!, aprovéchala reservando en esta semana.

Promoción de Verano 2020Y no olvides que durante todo el año tenemos Meses sin Intereses

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #VIAJESAMAZATLÁN, #GRANDESDESCUENTOS, #VACACIONESDEVERANO, #FELIZVIERNES, #MENORESGRATIS, #YOMELOMEREZCO, #LOSESTAMOSESPERANDO, #LISTOSPARASERVIRLE

Comments

comments