Cómo se inventó el InternetAlgunos Millennials pero sobre todo los Centennials creen que el Internet siempre formó parte de nuestra vida, idea que sin duda está alejada de toda realidad ya que el Internet se trata de un descubrimiento relativamente reciente y hoy te explicaremos cómo se inventó.

El Internet es una red informática compuesta por un conjunto de redes de comunicación interconectadas a través del protocolo TCP/IP lo que permite formar una red lógica única de alcance mundial.

El World Wide Web (WWW) es uno de los servicios de Internet que más éxito ha tenido, pero no es el único ya que actualmente disfrutamos de las bondades del correo electrónico (SMTP), transmisión de archivos (FTP y P2P), conversaciones en línea (IRC), mensajería instantánea, los servicios de conversación multimedia y telefonía (VoIP), entre otros.

La historia del Internet nos remonta a la década de los 50’s, poco después que se desarrollaran las computadoras electrónicas. En ese entonces varios laboratorios informáticos del Reino Unido, Francia y Estados Unidos tuvieron las ideas iniciales para posteriormente dar paso a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) que posteriormente cambiaría su nombre a Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) quien fuera la encargada de poner en marcha la primera conexión de ordenadores.

Debido a que ARPA era una agencia militar, su principal motivación para crear Internet estaba relacionada con la defensa. En 1969 se creó ARPANET, una red que conectaba universidades, agencias gubernamentales y contratistas de defensa de todo Estados Unidos para facilitar las comunicaciones pero desafortunadamente en este primer prototipo no existía la red móvil, por lo tanto los investigadores tuvieron que desarrollar una red de comunicaciones que fuera accesible desde cualquier parte del mundo.

Teniendo en mente este objetivo, primero crearon una red inalámbrica capaz de transmitir paquetes de datos por radio o por satélite; posteriormente tuvieron que conectar esas redes inalámbricas a la red cableada de ARPANET dando origen a lo que en ese entonces se llamó Internetworking.

Después de este gran avance venía otro desafío más grande, conseguir que las diferentes redes que existían en el mundo lograran comunicarse entre sí y esto fue posible al conjunto de protocolos de Internet (TCP/IP) desarrollados por Robert E. Kahn y Vint Cerf que empezó a funcionar en 1976.

Más tarde en 1990 tenemos el nacimiento de la World Wide Web y que desde el 2010 es la herramienta utilizada por el mundo para interactuar en el Internet.

En México desde el 2005 se celebra el 17 de Mayo el Día del Internet, invento que sin duda alguna ha fomentado el desarrollo económico y social de los países mejorando servicios como la educación, salud y seguridad.

¡Recuerda que para tu comodidad nuestro motor de reservaciones está a tu disposición las 24 horas del día y si reservas con anticipación conseguirás las mejores tarifas y descuentos!

Ascenso Gratis o 15 de descuento en Hotel Playa Mazatlán

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLAN, #VIAJESAMAZATLAN, #GRANDESDESCUENTOS, #DESCUENTOSDELQUINCE, #ASCENSOGRATIS, #FELIZSABADO, #VAMONOSDEVIAJE, #PAQUETESBARATOS, #TERMINANDOLACUARENTENA, #DIADELMAESTRO, #DESPUESDECUARENTENA, #DIADELINTERNET, #VIAJEMOSENJUNIO, #RESERVOCONANTICIPACION

Comments

comments