En México como en otros países Febrero es el mes donde celebramos el Amor en todas sus facetas, desde el romántico hasta el fraternal que sentimos por nuestros seres queridos y amigos, es por ello que aquí te compartimos algunas buenas ideas para que este mes no pase desapercibido.

San Valentín¿Por qué celebramos en Febrero el Día del Amor y la Amistad?

Esta festividad es adoptada por la iglesia católica y se remonta al siglo III en Roma donde el emperador Claudio II prohibió los matrimonios jóvenes argumentando que los solteros sin familia eran mejores soldados. Fue entonces cuando Valentín un sacerdote católico comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Cuando el emperador Claudio II se enteró sentenció a Valentín a muerte un 14 de Febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Desde entonces San Valentín se popularizó como el patrono de los enamorados.

¿Qué regalar el 14 de Febrero?

Los regalos más recurrentes en esta fecha sin duda alguna son los peluches, chocolates, flores, perfumes, cartas de amor, entre otros; y también existen los más sofisticados como cenas románticas, paseos en yate, etc., pero sin duda una de las opciones que más ha tenido popularidad en estos últimos años es regalar experiencias como una escapada romántica con tu pareja, un viaje relámpago con amigos, un fin de semana de relax con tu familia o por qué no, regalar ese viaje romántico que tanto han esperado tus papás…

Con motivo del Amor o la Amistad cualquier pretexto es perfecto para tener un lindo detalle por aquellos que tanto queremos y es por ello que Hotel Playa Mazatlán ha creado esta excelente opción para disfrutar en pareja:

Festeja el mes del Amor en Hotel Playa Mazatlán

¿Cómo celebrar el Día del Amor?

Comments

comments