Anidación Tortugas Marinas en MazatlánEn Mazatlán oficialmente la temporada de anidación de las Tortugas Marinas comprende los meses de Julio a Noviembre y personal de Acuario Mazatlán en el mes de Julio inició sus recorridos nocturnos como parte de las labores que se realizan en su Programa de Protección de la Tortuga Marina.

El Programa de Protección de la Tortuga Marina creado desde 1990 tiene como objetivo garantizar la reproducción de esta especie protegiendo el mayor número de sus huevos para posteriormente reincorporarlos a su hábitat natural. Este es un programa que consiste en rescatar y proteger los nidos encontrados a los largo de los 21 kilómetros de playa de Mazatlán que comprenden desde Olas Altas hasta Playa Cerritos.

Desde su creación este programa se ha venido fortaleciendo con el apoyo de las autoridades de seguridad y protección de Mazatlán, así como la entusiasta participación de la ciudadanía quienes han tomado conciencia de la importancia de preservar la existencia de esta especie.

Durante la temporada donde se tiene registrado el mayor número de nidos encontrados en las playas de Mazatlán, personal de Acuario realiza recorridos nocturnos para trasladar todos los huevos a salas de incubación donde pueden permanecer hasta 45 días. Pasado ese tiempo se procede a la liberación de las crías a su hábitat natural y esta actividad increíble y maravillosa es esperada por la ciudadanía que asiste y que puede participar activamente en ella.

Gracias a estos esfuerzos en los últimos años se ha protegido a las hembras anidadoras de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), Tortuga Negra (Chelonia Mydas)y Tortuga Laúd (Dermochelys Coriácea), siendo la golfina más recurrente.

¡Aprovecha nuestras promociones y no te quedes sin la oportunidad de vivir la experiencia de ser Huésped en Hotel Playa Mazatlán!

Aprovecha hasta un 40 de descuento en Hotel Playa Mazatlán

Promociones del15-21 de Septiembre Hotel Playa Mazatlán

Recuerda que durante todo el año puedes reservar hasta con 12 Meses sin Intereses

#PROMOCIONESPLAYA, #HOTELPLAYAMAZATLÁN, #TRADICIÓNHOSPITALARIA, #EXPERIENCIASINOLVIDABLES, #CLIENTEAMIGO, #FELIZMIÉRCOLES, #MESPATRIO, #GRANFAMILIAGRANSERVICIO, #MENORESGRATIS, #DESCUENTOS, #TODOINCLUIDOENMAZATLÁN, #NUEVANORMALIDAD, #DESAYUNOGRATIS

Comments

comments

Open chat
Hola ¿necesitas ayuda?