A partir de este domingo y gracias a la nueva Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, Mazatlán se convertirá en la primera ciudad del noroeste de México en contar con un sistema de bicicleta pública, con tecnología de cuarta generación y que en su primer etapa ofrecerá un servicio dentro del polígono: Centro de la Ciudad, Olas Altas y hasta la Avenida Rafael Buelna.

VBike MazatlanEl sistema de bicicleta pública en Mazatlán estará controlado por la empresa mexicana VBike “La Bici Verde”, el cual es un sistema de bicicletas compartido y 100% ecológico y tecnológico. Lo único que debes hacer es:

  1. Descargar la app VBike desde Google Play o iTunes App Store y registrarte.
  2. Localizar con tu aplicación la bicicleta más cercana, desbloquear tu bicicleta escaneando el código QR que se encuentra en la parte trasera del armazón de la bicicleta y ¡listo!, tu bicicleta VBike se desbloqueará e iniciará tu viaje.
  3. ¿Terminó tu recorrido? Consulta el mapa VBike para localizar la zona designada para estacionarte, bloquea el candado localizado en la llanta trasera y marca en tu app que tu viaje ha concluido.

Por seguridad, las bicicletas contarán con sistema de geolocalización a través de GPS y con una alarma que se activa cuando es dejada en un lugar que no se debería.

Los costos para utilizar las bicicletas serán de $5 por viaje, $39 al mes o $399 por año.

¡Así que únete al hashtag #MuéveteChiloSinaloa, disfruta las bellezas de nuestro puerto en dos llantas y sé parte de una cultura verde en pro de nuestro planeta!

Comments

comments