Centro de Innovación Cultural MazatlánEn próximos días dará inicio la creación del Centro de Innovación Cultural Mazatlán (CICMA) el cual estará ubicado en el Centro Histórico donde antes se encontraba Banco Banorte, cuyo grupo financiero hizo la donación del inmueble para contribuir al proyecto de conservación y promoción del Centro Histórico de Mazatlán.

El Centro de Innovación Cultural Mazatlán (CICMA) estará estructurado en dos niveles, en la planta baja se ubicarán las salas de robótica artística, realidad virtual, estación de arte 3D, danza, música, cine, teatro, la sala de diálogos, espacio de arte y diversidad, galería de exposiciones temporales y espacio de turismo y comunidad.

En la planta alta se tendrán los talleres de ideas e ingenio, artes plásticas, audiovisuales, ecología y naturaleza, las aulas de alfabetización tecnológica, educación internacional, emprendimiento, la embarcación de arte e historia y una galería permanente de la historia de Mazatlán.

El proyecto del CIC Mazatlán busca fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los Sinaloenses para convertirse en un punto de referencia y esparcimiento para el turismo nacional y extranjero.

¡Enhorabuena por estos grandes proyectos que vienen a fortalecer la oferta cultural y turística de Mazatlán!

Comments

comments