huespedesfamosos
ago
08

Turistas mantienen limpia Playa Gaviotas

By

Con el fin de garantizar que Mazatlán es un destino turístico sustentable y libre de contaminación, en el marco del 9° Encuentro Nacional de Playas Limpias celebrado en Acapulco Guerrero, Playa Gaviotas obtuvo esta distinción junto con otros cinco balnearios del país.

atardecerLa Certificación de Playas Limpiasasegura que las playas cumplen lo que establece la norma NMX-AA-120-SCFI-2006 SEMARNAT “Requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas”. La norma abarca viarias medidas ambientales para la protección al ambiente en las playas turísticas, en materia de:

  • Calidad de agua.
  • Residuos sólidos.
  • Infraestructura costera.
  • Biodiversidad.
  • Seguridad y servicios.
  • Educación ambiental y contaminación por ruido.

Playa Gaviotas es la primera playa recreativa certificada a nivel estatal y una de las 27 con que cuenta nuestro país; esto permitirá que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de un área de esparcimiento sano y limpio.

Esta certificación compromete al Comité de Playas Limpias de Mazatlán a continuar trabajando para mantener la limpieza de este balneario y ampliar las certificaciones a otros lugares del estado. Es por ello que usted podrá observar a lo largo de Playa Gaviotas depósitos separadores de basura y letreros de certificación y respeto en pro de mantener esta zona limpia.

playahpmEn una entrevista que realizó el periódico El Debate a Isauro Salas, trabajador de Hotel Playa Mazatlán, se indica que actualmente a todos los bañistas se les informa antes de ingresar a la zona de playa la manera de utilizar debidamente los depósitos separadores de basura y a su vez los trabajadores de playa y empleados de los hoteles están al pendiente de cambiar las bolsas de plástico de los depósitos para impedir que la basura se derrame.

Todos estos esfuerzos quedarían de lado sin la participación ciudadana, de la cual se está teniendo una excelente respuesta por preservar la arena libre de plásticos, botellas, colillas de cigarro y otros desechos; hoy por el contrario al visitar Playa Gaviotas usted podrá apreciar una zona libre de contaminación con cientos de turistas disfrutando del sol y mar de Mazatlán.

¡Hotel Playa Mazatlán, trabajando JUNTOS por un Mazatlán limpio!

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Categories : Uncategorized

Comments are closed.