liberaciondetortugas
nov
27

Toda una experiencia la Liberación de Tortugas en Mazatlán

By

liberaciontortugasUna de las experiencias más extraordinarias que se pueden disfrutar en Familia en el bello puerto de Mazatlán es la Liberación de Tortugas Marinas y esto es gracias a los esfuerzos y el programa de preservación que dirige personal de Acuario Mazatlán.

Con muchísima expectación y muestras de asombro y alegría, la tarde de ayer, autoridades de Acuario Mazatlán en compañía de decenas de turistas y residentes del puerto participaron en la liberación de 700 tortugas golfinas y prietas, de las cuales, éstas últimas representan un gran logro para la institución, ya que apenas hace 2 meses fue cuando se encontraron los huevos de las tortugas prietas en la Avenida del Mar.

programatortugasacuarioPrevio a la liberación, José Barrón Hernández, Coordinador del Programa Tortugas del Acuario, explicó a los presentes las diferencias que poseen cada una de estas dos especies y destacó que de las 8 especies de tortugas que existen en el mundo, 7 habitan en las playas mexicanas y tristemente de cada 100 liberadas, sólo una o dos logran llegar a la etapa adulta.

La próxima liberación de tortugas la tendremos este próximo sábado 30 de Noviembre como parte del programa de actividades que acompañará al Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2013. La cita es en punto de las 5:00 p.m. enfrente del monumento a los Lobos Marinos.

¡Asiste en Familia y fomenta la conservación de nuestra fauna!

tortugagolfina

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Categories : Uncategorized

Leave a Reply