teatroangelaperalta

Teatro Ángela Peralta en Mazatlán

El Teatro Ángela Peralta anteriormente conocido como “Teatro Rubio” nace en el año de 1874 por el Ing. Andrés Librado Tapia y Don Santiago, el cual fue declarado el 19 de Diciembre de 1990 como patrimonio histórico de la nación.

Teniendo una superficie de construcción de 3,841 metros cuadrados y con un diseño estilo Romántico decimonónico con sala en forma de herradura al estilo italiano, se encuentra enclavado en el centro histórico de Mazatlán, junto a la Plazuela Machado. Su fachada exterior es de dos plantas; en la primera se encuentra un amplio vestíbulo sostenido por seis columnas estriadas de capitel dorico, la segunda está decorada con un barandal de hierro y ventanas rectangulares.

Su edificación fue gestionada por el empresario Manuel Rubio quien buscaba un espacio a la altura de la importancia mercantil y política que en el año de 1869 ostentaba la ciudad de Mazatlán.

Desde su apertura en 1940, el Teatro Ángela Peralta ha sido escenario de todo tipo de manifestaciones culturales, políticas y de espectáculos, dentro de los cuales se destacan la ópera, zarzuelas, puestas en escena, actos cívicos y deportivos, conciertos, entre otros.

Actualmente el teatro está equipado con los más novedosos adelantos tecnológicos para ofrecer al público espectáculos donde la acústica y visión son de primer nivel y sin lugar a dudas es uno de los lugares emblemáticos de Mazatlán.

Disfrute el Centro Histórico de Mazatlán y no pierda la oportunidad de conocer el Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación.