faromazatlan

El Faro de Mazatlán

Considerado uno de los faros naturales más grandes del mundo, el Faro de Mazatlán México se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, al extremo sur de la ciudad junto a las embarcaciones de pesca deportiva.

Con una longitud de 641 metros y una altitud de 157 metros sobre el nivel del mar, el Faro de Mazatlán fue construido en la época del Porfiriato en la Isla del Crestón, la cual dejó de serla al unirse al puerto por una amplia y bellísima escollera.

Faro de MazatlánPor estar cimentado sobre una magnífica formación natural y por tener un alcance geográfico y luminoso significativo para las embarcaciones marítimas, el Faro de Mazatlán es uno de los lugares ecológicos y turísticos más importantes del puerto. Con una forma piramidal y pendientes inclinadas, el Faro posee cavernas profundas del lado del mar donde se desprenden leyendas de tesoros, pero son consideradas de extrema peligrosidad a causa de sus corrientes.

Este atractivo lugar es visitado diariamente por cientos de turistas y visitantes locales que utilizan un camino natural accidentado y escaleras rústicas deterioradas para llegar hasta su cima, donde el esfuerzo impregnado en el ascenso se ve recompensado por la espectacular vista panorámica de toda la ciudad de Mazatlán.

Enamórese de Mazatlán a través de sus atractivos naturales.