COMPRAS

Compras

museodeconchasmazatlanUna de las actividades más divertidas y que no debes dejar de hacer en tu próxima visita a Mazatlán, es irte de Compras. Aquí te daremos algunos tips y recomendaciones que harán de tu Día de Compras, una experiencia, inolvidable.

etnikaArtesanías. Qué mejor recuerdo de Mazatlán que llevarte una pieza tallada a mano que lleve implícita la creatividad y dedicación de nuestros artesanos. Desde artesanía hecha de barro, pasando por las conchas de mar, madera, plata; en Mazatlán usted encontrará una amplia gama de opciones, como por ejemplo:

  • Museo de las Conchas Marinas. Inaugurado en noviembre de 1979 en la Zona Dorada de Mazatlán, en el Museo de Conchas usted podrá admirar una espléndida colección de conchas, caracoles y restos marinos que se exhiben en esta sala; así como también podrá adquirir hermosas artesanías elaboradas principalmente a base de productos marinos.
  • Casa Antigua. Ubicada en una casona del siglo XIX en el centro histórico de Mazatlán, ofrece un espacio singular para la plata, papel maché y barro, donde los visitantes podrán admirar y adquirir artesanías de Mazatlán y de otras partes de la República Mexicana como: Chiapas, Oaxaca y Nayarit.
  • nidartgalleryCasa Etnika. Es una tienda de arte que ofrece artículos únicos y originales a sus visitantes, desde accesorios, bolsos y artículos de decoración para el hogar. A través de un excelente servicio, Casa Etnika está clasificada en Tripadvisor como el mejor lugar para irte de compras en Mazatlán. La cita es en Sixto Osuna #50, Centro.
  • Gandava. Ubicada en Constitución #616, Centro; en Gandava usted encontrará artesanía mexicana e internacional, instrumentos musicales hechos a mano, joyería y artes decorativas.
  • Nidart Gallery. Nidart es un nido de artesanos fundada en 1992 por Rak y Loa como un taller familiar para exhibir y vender sus obras de arte de cuero y arcilla. Ubicada a una cuadra del Teatro Ángela Peralta, Nidart Gallery ofrece a sus visitantes cerámicas, magnetos, máscaras de cuero, fuentes, esculturas y manualidades.

Joyería. Si de joyería se trata, la Zona Dorada alberga una gran variedad de opciones para todos los gustos y bolsillos. Joyería de piedras preciosas, plata, en base a productos marinos y otros materiales de la región, la Zona Dorada cuenta con un número amplio de tiendas de alta calidad.

Si además de calidad buscas joyería divertida y a la moda, Plazuela Machado es otra buena opción para ti, ya que las noches de sábado alrededor de la plazuela se colocan puestos que ofrecen alternativas diferentes y a un muy buen precio.

Mariscos. Si estás interesado en llevar una muestra de la gastronomía de nuestro puerto, en el Centro de la ciudad se encuentra una sección de mujeres vendiendo marisco fresco y camarón seco empaquetado y listo para tu viaje. Mejor conocidas como “las changueras”, aquí encontrarás buen marisco y a un precio competitivo. También el Mercado Pino Suárez es otra excelente opción para comprar productos de mar.

mercadoRecuerdos de Mazatlán. Existe una gran infinidad de lugares que le ofrecerán un recuerdo de Mazatlán. Algunas de nuestras recomendaciones son:

Paseo Olas Altas (glorieta Sánchez Taboada) donde se encuentra “El Clavadista” se colocan diversos puestecitos con recuerdos típicos de Mazatlán, desde un llaverito, ropa y piezas talladas en madera. El Mercado Pino Suárez, la Zona Dorada y el Centro Histórico, son otros lugares que deben estar en tú recorrido.

mercado_pinosuarezRopa. Mazatlán ofrece a sus visitantes una gran gama de prendas de vestir tanto de marcas reconocidas internacionalmente como artesanales. En tu próxima visita, no se te olvide pasar por Plaza Galerías, Gran Plaza, Mercado Pino Suárez, Centro de la Ciudad, Zona Dorada; donde encontrarás tallas, precios y gustos para toda la Familia.

lacomerSupermercado. Una de las opciones preferidas por nuestros turistas que tienen la posibilidad de hospedarse en una habitación que se encuentre equipada con cocineta, es surtir su súper en la Mega Comercial de Mazatlán, ya que la gran variedad de productos y la cercanía con la zona hotelera, la convierte en una excelente elección.

onilikanLicores. Si lo que buscas son licores artesanales de Mazatlán, Onilikan es lo que estás buscando.

Ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, Onilikan fabrica cinco productos con contenido alcohólico, 100% natural, hechos exclusivamente de mango y agave azul de Sinaloa. Durante su visita le podrán ofrecer un recorrido por las instalaciones donde le explicarán el proceso de producción que se lleva a cabo, así como también podrá degustar y comprar los productos que ellos fabrican.