carnaval

Carnaval de Mazatlán

desfilecarnavalmazatlanLos orígenes del carnaval de Mazatlán México datan del siglo XIX donde predominaba lo grotesco sobre lo gracioso, ya que durante los festejos se utilizaban harina perfumada y cascarones rellenos de oropel para las mujeres; y harina, negrumos y pigmentos para los hombres. Fue hasta 1898 cuando el carnaval dio un giro a sus raíces gracias a un grupo de notables ciudadanos encabezados por el Dr. Martiniano Carvajal quienes organizaron un desfile de carruajes y bicicletas sobre las principales calles de Mazatlán, dejando atrás los festejos con harina y dando paso al uso del confeti.

historiadelcarnavaldemazatlanPara el año 1900, la norteamericana Wilfrida Farmer se erigió como la primer Reina del Carnaval de Mazatlán y desfiló montada en un bello corcel negro cuya alegría contagió a los presentes. En ese mismo espacio se organizó el primer baile de disfraces frente a la Plazuela Machado, la cual hasta nuestros días es sede de los festejos del carnaval.

reinascarnavalmazatlanHoy en día el Carnaval de Mazatlán es una de las fiestas más reconocidas e importantes en México y su organización está a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, cuyo principal objetivo es difundir y fomentar los valores artísticos y culturales del puerto a nivel internacional. Dentro de estos festejos usted podrá disfrutar de bellos espectáculos y muestras de arte donde se entrelazan la cultura y la fiesta, como por ejemplo: la Velada de las Artes, Coronación del Rey de la Alegría, Coronación de la Reina de los Juegos Florales, Coronación de la Reina del Carnaval, Quema del Humor, Combate Naval, Desfile de carros alegóricos y comparsas con disfraces de carnaval, Coronación de la Reina Infantil, Luces y Destellos de Carnaval, Elección de la Reina Internacional del Pacífico, entre muchos más.

Venga a disfrutar en uno de los mejores hoteles de playa en México el Carnaval Internacional de Mazatlán y déjese contagiar por la alegría de su gente… una experiencia que jamás olvidará.