acuariomazatlan

Acuario Mazatlán un lugar de peces y aves

Acuario Mazatlán abrió sus puertas en el año de 1980 por iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa que en ese momento era presidido por el Lic. Alfonso G. Calderón con el principal objetivo de brindar a la población un espacio educativo y de recreación sobre el medio ambiente y su vida silvestre.

Actualmente Acuario Mazatlán forma parte del “Bosque de la Ciudad” un complejo turístico integrado por un parque infantil, una laguna para pasear en bote, teatro al aire libre, planetario y un jardín botánico.

Dentro de las atracciones que podrá encontrar en el Acuario Mazatlán se encuentran:

Pecera OceánicaPecera Oceánica - Espacio dedicado a albergar especies extraídas del Golfo de California, el cual es considerado un acuario natural por la diversidad de peces que lo habitan. Algunos de los peces que podrá admirar a través de esta pecera son: Tiburones Limón, Pez Mero Gigante, Tortuga Golfina, Tortuga Carey, entre otros.

PecerasPeceras - Acuario Mazatlán cuenta con dos tipos de peceras, 34 de agua salada y 17 de agua dulce que albergan un total de 300 especies como: Caballitos de Mar, Medusas, Pez León, Peces Gato de Cola Roja, Pangasios, Carpas y otros. Además existe un estanque central donde se llevan a cabo tres exhibiciones de buceo al día.

Museo de MarMuseo del Mar - Zona en la que podrá admirar a través de fotografías, pinturas, fósiles y colecciones de conchas y caracoles, la evolución de la vida marina.

RanarioRanario - Actualmente en el mundo existen más de 4,000 especies de anfibios, de los cuales 363 se encuentran en México. Acuario Mazatlán abre este espacio para exhibir las especies típicas de esta región las cuales en su mayoría son salamandras, ranas y sapos.

Lobos MarinosEspectáculo de Lobos Marinos - El “Lobario” de Acuario Mazatlán abrió sus puertas con la finalidad de concientizar a los visitantes sobre el cuidado y respeto hacia estos animales. Actualmente la familia de lobos marinos está conformada por: Bony, macho de 300 kg., Toby, Cili, Ely, Lili y Tito que es el más pequeño de los artistas. Para sus cuidados se tienen distintos estanques de agua salada, médicos veterinarios que cuidan la integridad física, emocional y nutricional de ellos.

Exhibición de BuceoExhibición de Buceo - A través de esta actividad usted podrá experimentar un acercamiento real con especies que habitan en nuestros mares, como por ejemplo: Tiburones de especie Gata, Carey, Rayas Tecolote, Gavilán y 50 peces más. Para llevarla a cabo usted recibirá primeramente una breve explicación sobre la biología, fisiología, reproducción y hábitos de caza de estos animales, enseguida se le dará un pequeño tutorial de cómo utilizar el equipo básico de buceo, tales como: visor, snorkel, aletas y plomos; para finalmente nadar en el interior de la pecera y tener acceso al contacto físico seguro con estas especies.

Teatro de AvesTeatro de Aves - Desde 1991 el teatro de aves ofrece un maravilloso espectáculo que pone a prueba la capacidad de aprendizaje de las aves, el cual inició con la adquisición de dos Guacamayas Rojo Escarlata y dos Cacatúas Molucas.

AviarioAviario - Abre sus puertas en 1992 con el objetivo de exhibir las especies típicas de la región donde se destacan: Pavoreales, Pelícano Pardo, Codorniz, Paloma Alablanca, especies en peligros de extinción como Pericos Frentinaranja, Guacamaya Verde, Loro Corona Lila, entre otros.

Disfrute de todas las actividades que Acuario Mazatlán le ofrece y sea promotor activo del respeto por el medio ambiente y sus animales.

¡Hotel Playa Mazatlán, a favor de una Cultura Verde!