preguntas_frecuentesfaq

Preguntas Frecuentes

¡Sabemos que tiene preguntas! Y esperamos que nuestra selección de preguntas/respuestas frecuentes sean de gran utilidad para usted y lo aclaren. Por supuesto, usted siempre será bienvenido y estamos para atenderlos directamente si así lo desea.

¿Me puedo casar en México?

Sí, casarse en México es válido y oficial. Para cientos de parejas es un destino muy atractivo para decidir unirse en matrimonio. Revise los requisitos para Casarse en México. EL personal de Alimentos y Bebidas y Eventos Especiales, esta capacitado para ayudarlos a hacer sus arreglos gubernamentales y hacer su experiencia mas placentera y con menos protocolos.

Back To Top

¿Qué puedo hacer si me enfermo?

El Hotel Playa Mazatlán tiene un doctor bilingüe que está disponible las 24 horas del día para nuestros clientes. También cuenta con una Enfermería para primeros auxilios. Existen tres farmacias a menos de dos cuadras del hotel, generalmente están bien surtidas y con personal profesional y experimentado que habla inglés. Existen dos hospitales de categoría Internacional en Mazatlán; Clínica del Mar y Hospital Sharp, y ambos tienen excelentes instalaciones, doctores y especialistas. Ambos literalmente cerca de la Zona Dorada donde se encuentra el Hotel Playa (a menos de 10 minutos). Para obtener más información, contacte a Concierge.

Back To Top

¿Dónde se ubican los consulados de E.U.A. y Canadá?

De manera muy conveniente, la Agencia Consular de Estados Unidos de América se encuentran en los confines de el Hotel Playa Mazatlán en la Zona Dorada:

Agente Consular: Luis Ramírez
Email: ConAgencyMazatlan@state.gov

Playa Gaviotas 202 local 10

Zona Dorada Mazatlán, Sinaloa 82110

Teléfono:  (669) 916-5889 (desde México) 011-52-669-916-5889 (desde E.U.) Fax: (669) 916-7531

Horario al público: Lunes – viernes: 09:00 am – 3:30 pm

border

La Agencia Consular de Canadá usted la podrá localizar en:

Centro Comercial La Marina Business and Life

Blvd. Marina Mazatlán 2302, Oficina 41

Col. Marina Mazatlán 82103

Mazatlán, Sinaloa – México

Teléfono: (669) 913-7320 Fax: (669) 914-6655

Correo electrónico: mztln@international.gc.ca

Horario al público: Lunes – viernes: 09:30 am – 12:30 pm

Back To Top

¿Qué eventos se llevan a cabo en Mazatlán?

Para saber qué sucederá en la ciudad, revise nuestro Calendario de Eventos. Para recibir avisos por correo electrónico acerca de los eventos y actividades mensuales en Mazatlán, inscríbase en el Club Playa. No tiene ningún costo y ¡usted no se perderá de nada! Algunos de los eventos más representativos y tradicionales del puerto y sus fechas estimadas son: EL Carnaval de Mazatlán, alrededor de FEB o MAR de cada año, El Maratón Pacífico, en OCT-NOV de cada año, La Semana de la Moto, en ABR de cada año, etc. También visite Cultura Mazatlán que enlista las actividades que Mazatlán ofrece a sus turistas.

Back To Top

¿Puedo hacer retiros de efectivo en el banco o cajeros automáticos?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán acepta tarjetas Visa, Master Card y American Express. Sin embargo, no todos los establecimientos más pequeños lo hacen. Por eso le recomendamos traer siempre consigo (o tener acceso a) efectivo. Usted podrá hacer retiros de efectivos de su tarjeta de crédito en todos los bancos y muchos cuentan con un cajero automático para hacer retiros fuera de los horarios del banco.

Back To Top

¿Cómo puedo desplazarme en la ciudad?

La mayoría de los Restaurantes, Bares, tiendas, bancos, Clínicas se encuentran muy cerca del Hotel Playa Mazatlán, se puede ir a pie o en taxi, (sin duda una de las grandes ventajas del hotel Playa Mazatlán, sobre otros Hoteles de Mazatlán u otras instalaciones de hospedaje local). El medio de transporte más famoso en Mazatlán es la Pulmonía, un taxi informal, parecido a un carro de golf, el cual se toma en cualquier parte de la ciudad, ya que no trabajan desde una central. Al Igual que los taxis, la pulmonía lo llevará a cualquier parte dentro de la ciudad. El servicio de transporte urbano, se puede tomar en las paradas claramente definidas en las avenidas principales, por $10 MXN los camiones lo llevarán al centro (Ruta Sábalo-Centro) o al centro comercial (Ruta Cerritos-Juárez). Si necesita más información, solicítela en Concierge o en Recepción.

Back To Top

¿Es seguro caminar por la ciudad durante la noche?

De manera general, Mazatlán es un lugar seguro. La ubicación del Hotel Playa Mazatlán, en el corazón de la Zona Dorada (un distrito popular y turístico) lo hace más seguro, pues la policía local hace recorridos frecuentes y cuenta con oficiales amables que hablan inglés. La mayoría de los restaurantes, bares, tiendas y bancos se encuentran a unos pasos de distancia o a unos minutos en taxi del hotel. Como en cualquier otro destino, le pedimos que aplique el sentido común para su seguridad personal.

Back To Top

¿Tienen cajas fuertes?

Sí, nosotros ofrecemos como cortesía para nuestros huéspedes el servicio de cajas fuertes. Las cajas fuertes se encuentran en la recepción, dentro del lobby del hotel.

Back To Top

¿Cuánto debo dar de propina?

Para los restaurantes y bares, el 10 o 15% de propina es lo más común, de acuerdo a servicio recibido. Es muy importante que usted sepa que existe un impuesto sobre las ventas del 16%, conocido como IVA, que se agrega a los alimentos y a la mayoría de las compras, aunque generalmente ya está incluido en los precios. Cualquier servicio extra o excepcional se puede agradecer con una propina. La propina sugerida para Camaristas es normalmente de $12 MXN por persona por noche y para Botones es de $12 MXN por maleta por persona.

Back To Top

¿Cómo puedo cambiar mi dinero?

Para su comodidad, usted puede cambiar su dinero en la recepción del Hotel Playa Mazatlán. También en las casas de cambio y en los bancos podrá realizar cambios de dólares por pesos. Aún y cuando los tipos de cambio de las casas de cambio son un ligeramente más altos que los bancos, tienen las ventajas de que se pueden encontrar en todas partes, tienen horarios más amplios y normalmente tienen colas más cortas. Algunos de los restaurantes más grandes de la Zona Dorada, los hoteles del Puerto de Mazatlán y la mayoría de las tiendas aceptarán dólares de E.U.A.

Back To Top

¿Se habla inglés en Mazatlán?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán tiene personal bilingüe (inglés/español), como muchos otros hoteles y restaurantes en la Zona Dorada. No permita que esto le impida practicar el español ya que un pequeño esfuerzo es apreciado mucho por la gente local.

Back To Top

¿Cuál es el tipo de cambio?

El peso es la moneda nacional de México. Verifique el tipo de cambio del día.

Back To Top

¿Qué hora es en Mazatlán?

Mazatlán se encuentra en la Zona de Montaña y aplica el Horario de Verano. Verifique la hora local de Mazatlán.

Back To Top

¿Cómo es el Clima?

La temperatura promedio es de 26.7°C (79°F) y usualmente llueve durante la noche (un par de meses al año solamente). En las tardes de invierno, la temperatura baja a alrededor de 16° y un suéter ligero o chal es más que suficiente. Revise el clima actual o en futuros días.

Back To Top

¿Necesito un pasaporte?

Si usted es extranjero, este es un documento obligatorio, para entrar a México. Para cambiar dinero en una institución bancaria, sea usted Nacional o extranjero, se requiere una identificación con fotografía. Si tiene más preguntas acerca de los comprobantes de identidad, por favor verifique con su agente de viajes o el Consulado de México.

Back To Top

¿Es seguro tomar agua en Mazatlán?

Sí, el Hotel Playa Mazatlán cuenta con su propio sistema de purificación y toda nuestra agua (desde la regadera hasta los hielos) es totalmente segura. Otros lugares de Mazatlán, como hoteles, restaurantes y bares, también tienen sistemas internos de purificación de agua. Sin embargo, cuando tenga dudas, pregunte: “¿Es agua purificada?”. También encontrará agua embotellada a la venta en nuestros restaurantes y bares.

Back To Top

¿Dónde está Mazatlán localizado?

Mazatlán, México se encuentra a sólo unos kilómetros por debajo del Trópico de Cáncer y comparte las mismas latitudes que la ciudad de Honolulu, Hawaii. Está al este de la punta sur de la península de Baja California,a unos 720 kilómetros al sur aproximadamente de la frontera de Arizona.

Back To Top