bigstockphoto_overlooking_mazatlan_mexico_4075866

Mazatlán

El alegre Puerto de Mazatlán es reconocido en todo México por su amplia gama de bellezas naturales, monumentos y servicios y sobre todo mostrando siempre la tradicional hospitalidad mexicana pero con un plus en alegría y chispa de la gente Mazatleca. Recientemente declarada una de las 13 maravillas del país, hermoso y recientemente remodelado ya que Mazatlán busca perpetuar los elegantes y antiguos Palacetes del siglo 19 convirtiéndolos ahora en zonas culturales.

Mazatlán cuenta con kilómetros de playas, un clima fabuloso, espectaculares puestas de sol y todo el año muchas ofertas en cuestión de eventos culturales, obras de teatro y eventos musicales que han hecho muy conocido al Puerto como un lugar no sólo para visitar sino que los invita a tomar decisión de venir a vivir y gozar lo que este bello Puerto esconde. También es la única ciudad en México que puede reclamar la arquitectura neo-clásica.

En el Malecón Olas altas se encuentran una cueva conocida como Cueva del Diablo y está desde mediados de los años 1500, cuando era un centro para los galeones españoles y franceses, un lugar de parada para los suministros, entre tantos servicios que ha dado por el paso de los años.

Hoy en día, la ciudad de Mazatlán es conocida como La Perla del Pacífico es una de las zonas turísticas más importante de México, es un destino de cruceros populares y reconocidos a nivel mundial y cada vez más está convirtiéndose en la opción número uno para los estadounidenses y canadienses ya jubilados. Mazatlán es el hogar de una de las mayores flotas de camarón y atún en el mundo, y el mar del Océano Pacífico libremente cede su abundancia en camarón, dorado, atún, marlin, ostras y una gran cantidad de variedades de mariscos y peces, lo que hace de cada comida una experiencia encantadora. Las flotas de pesca profesional ofrecen excursiones de un día o varios, y aunque la ciudad se adhiere a una política de captura y liberación para algunas especies de peces en peligro de extinción, no dude en traer su captura del día ya sea Dorado (Mahi-Mahi), Jurel , la caballa o el atún de vuelta al hotel y estamos contentos de que lo cocine en nuestra cocina.

Parte del encanto de Mazatlán es el famosísimo Centro Histórico, el mismo corazón cultural de la ciudad y su gente. Aquí se encuentran los mercados llenos de artesanías y productos locales, una deslumbrante variedad de restaurantes y bares, galerías de arte de vanguardia y estudios de arte y fotografía,así como casas editoriales, modernas boutiques y hoteles de todos los estilos, además de alojamientos en edificios de la bella época colonial.

En el centro de la ciudad, contamos con la preciosa e histórica Catedral Basílica Inmaculada Concepción desde 1840 y junto se encuentra la tranquila Plaza República, rodeado de barrios de viviendas de protección histórica. También cerca se encuentra El Mercado principal de la ciudad, Pino Suárez, el cual es una de las zonas favoritas de los visitantes, ya que cuenta con 100 vendedores que ofrecen desde carnes y pescados frescos, frutas, verduras y productos secos y herbolaria hasta artesanías locales, recuerdos y ropa típica para la playa, sandalias, sombreros y todo tipo de souvenirs.Y favorablemente se encuentra muy cerca la encantadora Plaza Machado y el Teatro Angela Peralta, el hogar de la Escuela de las Artes Escénicas. Combinando el encanto y la elegancia del viejo México con un toque contemporáneo y de lujo, Centro Histórico de Mazatlán es verdaderamente lo mejor de ambos mundos.Para la familia o para el niño que todos llevamos dentro, el parque acuático de Mazatlán, Maz-Agua, ofrece mucha diversión con una gran variedad de juegos y toboganes tanto para niños muy pequeños hasta adultos con ganas de tener una experiencia aventurada y salvaje ya que cuenta con toboganes con caídas impresionantes que no podrán olvidar jamás.

El acuario de Mazatlán es el más grande en México y es un excelente hogar para ciertos peces e increíbles exhibiciones de aves interactuando con los visitantes, ofreciendo espectáculos interactivos y muy divertidos además de educativos.Mazatlán es también el hogar de la cerveza Pacífico, una cerveza muy sabrosa y de mucho renombre en el puerto y en muchas partes de México y el Mundo y si lo desea podrá visitar la fábrica y su interesante museo.

Golf o algo de tenis?

El Hotel Playa Mazatlán ofrece acceso gratuito al club de tenis de Las Gaviotas, y para los amantes del golf estarán encantados de saber acerca de nuestro contrato de exclusividad con Estrella del Mar Golf Country Club. Como nuestro huésped, usted tiene derecho a descuentos. Por favor, póngase en contacto con Concierge para más información o reservas de cualquiera de estas actividades.

Mazatlán muestra una variedad de espectáculos de danza, teatrales y producciones musicales, eventos deportivos de clase mundial y una amplia selección de actividades de entretenimiento. Sus celebraciones de Carnaval en Febrero son la tercera más grande del mundo, con una duración aproximada de una semana de música, desfiles, diversión, y eventos tradicionales en plazuela Machado que se remonta a más de 100 años. Gente de los pueblos rurales cercanos, designados como Pueblos Mágicos, ofrecen construcciones y estilo de vida del México de antaño, y un mercado eco-turístico en vía de crecimiento y ofrece senderismo, kayak, observación de aves y otras actividades al aire libre en el zonas cercanas de la Sierra Madre Occidental, además de visitas a las tres islas en alta mar.

La Vida nocturna en Mazatlán no se iguala con ningún otro lugar y el Hotel Playa Mazatlán está situado en el centro de la Zona Dorada donde está la acción y donde podrá encontrar numerosos bares, discotecas, restaurantes y cafeterías a corta distancia que incluso a pie puede llegar. Sea cual sea su preferencia musical o la edad que se tenga, Mazatlán está lleno de opciones. Puede encontrar numerosas tiendas, restaurantes, clubes, excursiones por lo que durante su visita, lo invitamos a descubrir todo lo que Mazatlán tiene para ofrecer. El Hotel Playa Mazatlán también ofrece una variedad de excursiones, actividades y, por supuesto, una gran cantidad de información diseñada para hacer su estancia inolvidable.