carnavalmazatlan2014
mar
03

Lleno total en el Primer Desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2014

By

brasilcarnivalAlrededor de 600 mil personas fueron las que se dieron citas en la zona del malecón de Mazatlán para presenciar el tan esperado Primer Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval “Litoralia: La Piel del Mar”.

alegriacarnavalFueron más de 30 carros alegóricos los que adornaron el malecón de Mazatlán recreando los carnavales de Nueva Orleans, Brasil, Venecia y Cuba, acompañados a su vez de alegres comparsas cuyas coreografías y alegría pusieron a bailar a todos los que se dieron cita durante el desfile.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes fue ver en una de las alegorías a la cantante pop mexicana Belinda, que con un atuendo blanco y con la belleza y sonrisa que la caracteriza, iluminó la apertura del desfile.

bellezadesfilePosteriormente se dio paso a unos instantes de agradecimiento y admiración a quien por muchos años fue el diseñador de los carros alegóricos, el artista Rigoberto Lewis, a quien se le rindió un sentido homenaje bajo el cobijo de los aplausos de las miles de personas que se dieron cita en el malecón. Cabe destacar que la majestuosa carroza de la Reina del Carnaval fue diseñada por él, antes de su fallecimiento, y continuada por su hermana, quien respetó íntegramente la obra artística de su hermano.

belindamazatlanMar, selva, zafari, luces y multicolor fue lo que se pudo admirar durante el Primer Desfile del Carnaval, el cual en su primera sección se hizo alusión a las tierras brasileñas, la segunda a Venecia con sus góndolas y fiestas, la tercera, en la música y jazz de Nueva Orleans para culminar con la salsa y alegría de Cuba.

Para el día de hoy la fiesta continúa con la Coronación de la Reina Infantil, Zuzset I, con la presentación especial de la artista juvenil Belinda en el Estadio “Teodoro Mariscal”, para posteriormente dar paso a la música y diversión de Olas Altas que tendrá como invitado de lujo a la Madre de Todas las Bandas, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

¡Sigue disfrutando con nosotros el Carnaval de Mazatlán 2014 “Litoralia: La Piel del Mar”, sin duda, el Mejor carnaval de México!

comparsacarnaval

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Categories : Uncategorized

Leave a Reply