Loading Events

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Fiesta de las Velas Cosalá 2013

diciembre 11, 2013

Navegación entre Eventos

cosalaCada 11 de Diciembre el Pueblo Mágico de Cosalá realiza una de las fiestas más arraigadas de la entidad: La Fiesta de las Velas, festividad que cuenta con más de 300 años de tradición y que forma parte de las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe (que se conmemora el 12 de Diciembre).

fiestadelasvelascosalaPoco después de caer la noche van apareciendo miles de velas que van iluminando las calles y construcciones coloniales del pueblo. Una peregrinación formada en su mayoría por los pobladores y turistas que no quieren perderse tal acontecimiento, van abriendo el paso a la imagen de la Virgen de Guadalupe, donde la fe, calidez de las velas y la belleza del pueblo mágico, le otorgan a esta fiesta un toque místico.

cosalagastronomiaUn fin de semana en Cosalá, Sinaloa, lo hará transportarse a las raíces de nuestra gente, donde sus pintorescas fachadas, calles empedradas, deliciosa gastronomía, paseos y el ecoturismo le mostrarán la belleza y tradición que resguarda este Pueblo Mágico, asentado a 30 kilómetros de Culiacán, la capital de Sinaloa.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Detalles

Fecha:
diciembre 11, 2013