noticiasmazatlan
ago
08

Esperanza para Sinaloa

By

hopeforsinaloa4Porque Sinaloa tiene mucho por ofrecerClaudia Peniche y Carlos López, dos grandes fotógrafos mazatlecos buscan contagiar a través de su trabajo la esperanza que tienen en que Mazatlán y en general Sinaloa, sean un mejor lugar para vivir, dejando de lado el estigma de que es un lugar violento y relacionado con los cárteles de droga. Su misión es mostrar al mundo a través del arte de la fotografía lo mejor que tiene nuestro estado: su GENTE.

hopeforsinaloa2Para hacer este sueño realidad, Claudia Peniche y Carlos López deciden unirse en equipo para participar en la convocatoria internacional que lanza el artista visual JR, a través del proyecto global Inside Out Project, donde se invita a todas las personas a mostrar el verdadero rostro del mundo a través de los personajes comunes y corrientes que habitan las comunidades, la gente de la calle se convierten en los protagonistas de la sociedad, con rostros siempre en blanco y negro.

“El estigma con el que carga Sinaloa en el mundo es de que es un lugar en donde hay violencia, se le relaciona con los carteles de la droga. Desde fuera se le ve como un lugar lleno de violencia, de narcos, y no saben que aquí hay gente muy trabajadora, divertida, que baila, que canta, que se ríe mucho, que ama y que tiene esperanza de vivir en un mejor lugar. Lo ves en la cara de los clavadistas de la Glorieta Sánchez Taboada, los pescadores de la Playa Norte, un mendigo, los meseros de los restaurantes, el barrendero. Retratamos todos esos rostros, toda esa gente positiva es Mazatlán”, comentó la fotógrafa Claudia Peniche quien al conocer el proyecto se entusiasmó y decidió involucrarse buscando un gran propósito:

hopeforsinaloa1test2“Queremos que la gente sea más positiva, que dejen de hablar de cosas negativas. Creemos que hay esperanza porque en Mazatlán hay más gente comprometida con la naturaleza, con el trabajo, con el bienestar; que con lo negativo.”

Por su parte, el creador de este proyecto, JR, es un artista contemporáneo francés que inició su incursión en el arte a través del grafiti, posteriormente se desarrolló en la fotografía y decidió utilizar esta herramienta para poner el mundo “al revés” cambiando por algo positivo lo negativo que destaca y define a muchas sociedades contemporáneas. En el foro de internet TED talks, ganó el premio al mejor discurso del año al hablar de su proyecto y en el que mostró rostros de musulmanes y judíos que desempeñaban el mismo oficio en la región de Gaza, mostrando así que todos somos esencialmente iguales.

hopeforsinaloa3“Sí hay esperanza para Sinaloa, hay muchísima más gente que cree que vive en un lugar chido y que es feliz. A los otros, los que están en el lado negativo, les queremos decir que existe otro rostro, que se pasen de este lado”, señaló Carlos López.

Actualmente dentro de Inside Out Project existe un apartado titulado“Hope for Sinaloa” donde se plasma el trabajo realizado por Claudia Peniche y Carlos López, además los residentes y visitantes de Mazatlán pueden admirar esta obra en el Paseo Claussen, Avenida del Mar, crucero del Acuario y en lanchas de la Playa Norte.

Hotel Playa Mazatlán extiende sus más sinceras felicitaciones a Claudia Peniche y Carlos López por su valerosa e inigualable propuesta que nos invita a todos a seguir luchando por un México mejor.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Categories : Uncategorized

Comments are closed.