homenajeafernandovalades
oct
31

Develan estatua en Olas Altas del músico Fernando Valadés

By

fernandovaladesLa tarde de ayer el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz, el alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera y familiares del cantante y compositor mazatleco Fernando Valadés, se reunieron en Olas Altas para develar una estatua en honor a uno de los más destacados compositores mazatlecos cuya fama y prestigio fueron reconocidos en México, Centro y Sudamérica.

fernandovaladescompositorFernando Teodoro Valadés Lejarza, compositor, pianista y cantante mexicano, mejor conocido como Fernando Valadés, nace el 1 de Abril de 1920 en el bellísimo puerto de Mazatlán. Su carrera artística inició a finales de los años 50’s alcanzando su clímax en los 60’s, cuyo éxito lo llevó a recorrer México, Centro y Sudamérica, países del Caribe y Estados Unidos. Compositor de más de 200 canciones, ganador de disco de oro y 13 discos, muere de un infarto en Diciembre de 1979 tras una depresión.

develacionestatuafernandovaladesAl evento también acudieron José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Jaime Martuscelli y José Ángel Pescador Osuna, representantes de El Colegio de Sinaloa y María Luisa Miranda, presidenta del ISIC. Así mismo en el emblemático Teatro Ángela Peralta se le rindió un homenaje donde se interpretaron canciones de su autoría, dentro de las más destacadas fueron: Asómate a mi alma, Por qué no he de llorar, Regalo del cielo y Perdóname si puedes.

Esta escultura usted podrá apreciarla en el Paseo Olas Altas a la altura del Escudo de Sinaloa, obra realizada por el escultor Pedro Jiménez quien es creador de piezas emblemáticas del puerto, como “El Venadito”.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Categories : Uncategorized

Leave a Reply